Síguenos de cerca
Meyba x Sphera Sports Oferta
Liverpool FC

Bundesliga

Liverpool y PSG se escapan, mientras que en Italia hay nuevo líder

El fin de semana del 21 al 23 de febrero ha dejado resultados importantes y cambios destacados en la parte alta de las grandes ligas europeas.

El Liverpool reafirmó su condición de líder en la Premier League venciendo a un Manchester City muy tocado anímicamente después de la eliminación en Champions. Los de Arne Slot dejaron prácticamente resuelto el encuentro en la primera parte con dos goles de Mohamed Salah y Dominik Szoboszlai. Para el egipcio, el trigésimo en lo que va de curso. La derrota del Arsenal ante el West Ham (0-1) permite al conjunto Red aumentar la distancia en la cabeza del campeonato; de 11 puntos con un partido pendiente para los de Mikel Arteta.

Fue la primera victoria del Liverpool en el Etihad Stadium desde noviembre de 2015, de un valor inmenso. Para el vigente campeón es una derrota más dentro de una temporada que parece que se les hará larga. Los de Pep Guardiola mantienen la cuarta posición, eso sí, empatados con el Newcastle y más cerca del octavo, el Aston Villa, que del tercero, que sigue siendo el Nottingham Forest.

Cambio de líder en Italia. El Napoli no pudo con el Como, que sigue alejándose del descenso en su primera temporada en la Serie A. Los goles de Rrahmani y Diao dieron una prestigiosa victoria al equipo lariano. Los de Cesc Fàbregas le hicieron el favor al Inter de Milán, que previamente había vencido al Genoa con un solitario tanto de Lautaro Martínez. De esta forma, los de Simone Inzaghi vuelven al escalón más alto de la tabla finalizada la jornada 26. La Atalanta también se metió de lleno en la lucha por el Scudetto venciendo 0-5 al Empoli, ahogando las penas del KO europeo. 3 puntos separan a los líderes.

En Francia, nadie para al Paris Saint-Germain de Luis Enrique. El conjunto parisino se mantiene invicto en 2025, algo que sólo puede decir el Barça de Hansi Flick. El Olympique de Lyon no se lo puso fácil, pero nada pudo hacer ante un doblete de Achraf Hakimi y otro gol de Dembélé, que suma 16 en 11 partidos. 2-3 fue el resultado en el Parc OL; Cherki y Tolisso marcaron para los locales. Con este, el PSG acumula  8 triunfos consecutivos y ya le saca 13 puntos al Marsella. 

El Bayern Múnich demostró su poderío, despejando las dudas generadas en su partido de Champions ante el Celtic. Los de Kompany vencieron con contundencia al Eintracht Frankfurt por 4-0. El equipo bávaro se mantiene así en lo más alto de la tabla con un colchón de 8 puntos sobre el Leverkusen, que no falló ante el Holstein Kiel (2-0). Finalmente, el Borussia Dortmund de Niko Kovač sigue recuperando terreno en la lucha por Europa tras golear por 6-0 al Unión Berlín en una muestra de eficacia ofensiva. 

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga