Anoche se disputaron los partidos de vuelta de cuartos de final que restaban: Atlético de Madrid vs Manchester City y Liverpool vs Benfica.
En el Wanda Metropolitano, pudimos ver una vez más el choque de estilos de Pep y Simeone. Sin ser un juego tan defensivo como en la ida, pareció ser el cometido principal del Atleti, que llegó a dominar en la segunda mitad a sabiendas de que el 0-0 los dejaría fuera de la competición. Lograron rematar 14 veces, 3 de ellas a puerta, pero el gol no llegó. Lo mismo para el City, que dominó sobre todo en la primera parte, aunque terminaron con un fútbol poco reconocible. Más que demérito de los ‘sky blue’, y como Guardiola admitió en rueda de prensa, fue mérito de los del Cholo, que son un equipo muy duro y complicaron las cosas. No se esperaba menos de un cuartofinalista de la UCL. El caso es que el marcador no se movió y el 0-0 clasifica a semifinales a los ingleses, que se medirán al Real Madrid. La ida será el día 26 de abril en el Etihad Stadium, y la vuelta el 4 de mayo en el Santiago Bernabéu. Las expectativas son altas.
En el otro encuentro de la noche, el Benfica visitó Anfield con la ambición de remontar el 1-3 de la ida. La hazaña se antojaba complicada pero, como se terminó demostrando, no imposible. Todos los goles que no tuvimos en el otro encuentro lo hubo en este. El Liverpool se adelantó con un tanto de Konaté en el minuto 21, pero los lusos responderían diez minutos después con la igualada a manos de Gonçalo Ramos. El global se mantenía 4-2. Ya en la segunda mitad, Firmino anotó un doblete entre el 55′ y el 65′ que prácticamente sentenciaba la eliminatoria, pues establecía un global de 6-2, el Benfica necesitaba cuatro goles para forzar la prórroga. Pero los portugueses no se rindieron y, por medio de Yaremchuk y Darwin Núñez lograron empatar de nuevo el partido (73′ y 82′). Ya en el descuento, fueron anulados sendos goles a Sadio Mané, que devolvía temporalmente la victoria a su equipo, y el segundo de Darwin, que sin lograr el objetivo de la prórroga, habría logrado una victoria 3-4 en Anfield, algo que de por sí ya es muy meritorio. El caso es que ninguno de los dos fue validado y el global se quedó en 6-4 favorable a los de Klopp, que se enfrentarán al Villarreal en semifinales.