Síguenos de cerca

Serie A

Las revelaciones del Calcio

A escasas semanas de que la Serie A 2018/2019 baje el telón de forma definitiva, es el momento perfecto para hacer un repaso a los once futbolistas que más han sorprendido por su alto rendimiento en la presente temporada en la élite del Calcio. Un elevado nivel inesperado que, a buen seguro, provocará que la mayoría de sus nombres suenen de manera constante en el inminente mercado de fichajes estival. Seguramente no están todos los que son (Cristian Romero, Hamed Traoré, Moise Kean, Christian Kouamé…), pero sí son todos los que están.

Juan MUSSO

En su primer curso en Europa tras aterrizar desde Racing el pasado verano, el arquero argentino ha demostrado una aclimatación perfecta, lo que tiene aún mayor mérito teniendo en cuenta la inestabilidad deportiva del Udinese esta temporada. Dueño de una planta envidiable que le permite cubrir mucha portería, muy ágil en acciones de puros reflejes, dominante por arriba pese a que no es un portero ‘blocador’, y con buen pie para el desplazamiento en largo. Recién cumplidos los 25 años, el meta de los friuliani está entrando en esa edad que aúna madurez sin perder su proyección y si los bianconeri no conforman un proyecto fuerte de nuevo, no sería raro verlo volar lejos de Udine.

Kevin MALCUIT

Llegar a Napoli y desplazar, o incluso arrebatar, el puesto a un bastión sarrista como Hysaj no es tarea fácil. El lateral derecho francés llegó al San Paolo con buenas referencias desde Saint-Étienne, pero las ha colmado con creces y ha permitido a Ancelotti hallar una pieza de enorme valor estructural donde solo se atisbaba un recambio. Malcuit es un lateral muy creativo, que genera muchas ventajas a través del regate, que tiene muy buen pie para asociarse y para el centro lateral –del que debería sacar mucho más partido en asistencias de gol– y un motor con el que se despliega en ataque de manera muy fácil, natural y fluida. Además, es de los que también mantiene la tensión en defensa.

Merih DEMIRAL

Apenas una docena de partidos en el Sassuolo tras llegar desde el Alanyaspor, le han bastado a Demiral para convertirse en una de las apariciones del año en la posición de central. Y una, además, totalmente inesperada. El turco es un zaguero muy espigado, dominante por alto, físico y que niega el área con contundencia, además de ser un gran corrector, correoso y muy reactivo a la hora de lanzarse a por el balón. Con De Zerbi está sacando lo mejor de sí como central por derecha en línea de tres, aunque en Turquía jugaba en sistema más clásico de cuatro integrantes. Disfruta iniciando, también en largo, es muy pulcro y tiene una calidad más que notable para sacar el balón jugado desde atrás. Los neroverdi tienen una opción de compra obligatoria de siete millones, que veremos si no multiplican por dos o por tres más pronto que tarde. Ya está en la mira de los grandes de Italia.

Gianluca MANCINI

No es solo el central más goleador de Serie A junto a Fazio, lo cual ya muestra su capacidad aérea, sino que a sus 23 años es el mariscal preferido por Gasperini para su fantástica Atalanta en el centro de la zaga por su contundencia para negar zonas de gol al rival, su atrevimiento para arrastrar en salida pese a ser más corpulento que dinámico, su aseado primer pase, su extrema concentración, el gran sentido de la anticipación y una medición perfecta de los tiempos para interceptar y bloquear disparos yendo al suelo. Con Materazzi como referente, tiene casi todo para ser un central dominante en el centro de una zaga de tres de un club de élite… como ya es la Atalanta, por cierto.

Joachim ANDERSEN

El central danés seguramente merecería estar también en un once ideal de la temporada a secas. El zaguero de la Sampdoria será, sin duda, uno de los futbolistas del Calcio que más equipos europeos querrán fichar este próximo verano. 22 años, 192 centímetros, una calidad defensiva tremenda y una capacidad técnica para filtrar pases de primera categoría –es el 7º jugador de la liga con mayor promedio (63.1 por partido a casi un 89% de acierto)– le convierten en una pieza cotizadísima para cualquiera, capaz tanto de despejar con contundencia su área como de ser el primer constructor de un ataque rápido con un fantástico pase vertical, raso o en largo, fuera de ella. Apunta muy alto.

Ola AINA

Su proyección es mayor que su nombre completo: Temitayo Olufisayo Olaoluwa Aina. Que un carrilero de su potencia, intensidad en los duelos, técnica y recorrido rinda prácticamente al mismo nivel en ambas bandas lo convierte en mucho más que preciado para su entrenador. Pese a la dura competencia de De Silvestri en derecha y de Ansaldi en izquierda, el internacional nigeriano se las ha arreglado para darle al Torino versatilidad, dinamismo, llegada y creatividad por cualquiera de los dos costados, aspectos vitales para la idea de juego de Mazzarri. Cedido por el Chelsea, a sus 22 años no van a faltarle pretendientes para quedárselo este verano, incluyendo el propio conjunto blue.

Nicolò ZANIOLO

La gran aparición y la absoluta revelación italiana de la Serie A 2018/2019. También, el proyecto más sólido que tiene el país para volver a admirar a un crack transalpino de la talla de los Del Piero o Totti. Capacidad de frenar y dar pausa cuando todo sucede a toda pastilla, talento innato en los pies, un físico potente para los cuerpo a cuerpo en parada y carrera ante los defensores rivales, polivalencia para moverse y activar su zurda de muchas maneras útiles para su equipo por todo el frente del ataque y una incipiente y natural determinación que es la que debe convertirlo en estrella. Lo más ilusionante de una gris temporada en la Roma es sin duda su nombre. Puro futuro.

Ismaël BENNACER

En su segundo año en un Empoli que aúna mucho talento joven pese a su situación clasificatoria y en su temporada de debut en una máxima categoría, el internacional argelino de 21 años está demostrando todo su talento como director de orquesta. El zurdo ex Arsenal es un organizador con alma de fantasista que mezcla bien ambas fases de juego. Tiene capacidad para saltar marcas por regate y zancada, es bueno defensivamente por colocación y brega, es compacto, tiene mucha visión de juego, buen pie para botar jugadas de estrategia y un último pase de alta calidad que es quizá su virtud más estética dentro de un jugador muy bonito de ver, preciso pero no preciosista. Una joya.

FABIÁN Ruiz

Todo aquel que lo hubiese visto el año pasado en el Betis no tendría dudas de su inmediato éxito en Napoli, pero su ascendencia sobre todo el sistema partenopeo es ya total y supera toda expectativa. Desde que pasó al centro del campo y abandonó el costado, Fabián se ha hecho dueño de las llaves de Ancelotti. Amasa, templa, conserva, verticaliza, filtra, presiona, compensa, ayuda, encima, llega, golpea… y sigue haciendo aquello que más lo define y que tan bien hace: soltar y ofrecerse de forma constante para ir haciendo avanzar escalones a la maniobra ofensiva. Fabián ya domina la medular del Napoli y está para dominar la Serie A y la selección española a poco que tenga más continuidad.

Krzysztof PIATEK

La revelación del Calcio con mayúsculas. Primero en Génova y luego en Milán, pese a haber bajado el ritmo últimamente. La aparición del polaco en su primera experiencia en una gran liga es tal que nos hemos acostumbrado a ver su nombre entre los nueves más eficaces y prolíficos de Europa. Y es que el gran punto fuerte de Piatek es, obviamente, su finalización ante la portería. Pura pegada. De cabeza, encontrando una solución creativa para hacer gol en un escorzo, generándose el espacio justo y necesario para armar la pierna desde la frontal antes de ajustar a los palos, atacando un espacio amplio… La capacidad goleadora de Piatek sostiene sistemas por sí sola. Todo un pistolero.

Francesco CAPUTO

Hasta esta temporada, ‘Ciccio’ Caputo solo había disputado trece partidos en Serie A, en la 2010/2011. Siete campañas y media en Serie B más tarde, el ‘killer’ del Empoli ha vuelto a la élite con un hambre voraz para hacer recordar a todos su nombre. La virtud más destacada del nueve pugliese es, sin duda, su capacidad de desmarque en distancias cortas, unida a su protección de la posición. No es muy rápido, ni muy potente, ni corpulento, pero sí sabe cómo y dónde moverse, tirar buenos apoyos y descargar el cuero antes de volver a atacar el balón en situaciones de peligro. El Empoli está en el alambre, pero hay pocas dudas de que a Caputo sí seguiremos viéndolo en Serie A.

Sevilla. Periodista | #FVCG | Calcio en @SpheraSports | @ug_football | De portero melenudo, defensa leñero, trequartista de clase y delantero canchero

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Serie A