Sabemos que el mercado de fichajes, sobre todo el de verano, es un no parar de informaciones, rumores, negociaciones, bienvenidas y despedidas. Un continuo bombardeo de informaciones que, en ocasiones, nos hacen ilusionarnos porque X jugador puede terminar en nuestro equipo o al revés, nos entra el miedo porque el jugador Y puede abandonarnos. Es por eso que, a continuación, os dejo un resumen de los traspasos que todavía están en el aire a la espera de que se confirmen o se desmientan de una vez por todas. O hasta el próximo mercado.
Christian Eriksen y el Manchester United
Estoy encantado de poder hablar de este rumor. No porque sea fan del United, tampoco de Eriksen especialmente, sino por ver que puede volver a competir al máximo nivel. Tras el episodio cardíaco que sufrió durante la Eurocopa, muchos pensábamos que no podría volver a jugar, mucho menos en la élite europea. Algo parecido a lo que le sucedió al Kun Agüero. Por suerte nos equivocábamos, y quien sabía del tema hizo todo lo posible para que así fuera. Tras una buena temporada con el Brentford, se rumorea que Erik Ten Hag lo quiere como refuerzo de los ‘red devils’. Veremos si esta operación acaba completándose.
Raheem Sterling al Chelsea
Según fuentes como el periodista especializado Fabrizio Romano, este traspaso ya está cerrado y a la espera de ser anunciado oficialmente. Tras la marcha de Gabriel Jesus al Arsenal, Sterling también abandonará el Manchester City pero para unirse a los ‘blues’. Este traspaso se concretó en 45 millones de libras más 10 millones en variables. El inglés habría firmado su contrato con los de Tuchel hasta el 2027.
Bayern y Juventus negocian por De Ligt
Parecía imposible que la Juve lo dejase ir, pero los negocios son los negocios, y en los negocios manda don dinero. El Bayern Munich parece dispuesto a llegarle al precio que la Juve pide por el central neerlandés, que superaría los 100 millones de euros. La Gazetta dell Sport informa en Italia que la Juve ya habría rechazado una oferta de 90 millones por él (75 fijos + 15 variables). De cerrarse este traspaso, De Ligt se convertiría en el fichaje más caro de la historia del Bayern.
El Chelsea a por Nathan Aké
Según informaciones, el club ya habría llegado a un acuerdo personal con el jugador y solo faltaría la oferta formal al Manchester City, que pediría alrededor de 40/45 millones de libras por él. Aké vio pocos minutos la pasada temporada con los ‘citizens’, el principal motivo de su deseo de ir al Chelsea.
El Barcelona a por múltiples objetivos
Tras las incorporaciones de Kessié y Christensen -ambos como agentes libres-, el Barça va a por otros fichajes. En la lista de prioridades están Azpilicueta y Marcos Alonso del Chelsea, Raphinha del Leeds y Robert Lewandowski del Bayern. Los cuatro quieren venir al Barcelona y lo que está por concretar es el precio de cada uno con sus respectivos clubes. Las negociaciones con el Leeds por Raphinha parecen estar bastante avanzadas después de que el Chelsea estuviese muy cerca de ficharlo. El acuerdo entre clubes era total, pero el deseo del jugador brasileño de venir a España paralizó la operación a la espera de una mejor oferta del club blaugrana por él. La oferta del Barça es de 72 millones y todo apunta a que el club inglés la va a aceptar.
En el caso del polaco del Bayern, ha manifestado varias veces de manera pública su deseo de venir al Barcelona, pero el Bayern no está muy por la labor de dejarlo ir. Tras varias ofertas rechazadas, Lewandowski tuvo que incorporarse a la pretemporada con el equipo alemán a la espera de una oferta que satisfaga los deseos de la directiva bávara.
Imagen de cabecera: Getty Images