Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Este tío es un lince, os diréis. Poca gente duda sobre la primera afirmación. Por ello, los resultados del Manchester United y su ausencia en la Champions League, su competición fetiche, han llevado a los periódicos a empezar a hablar sobre la marcha del astro. Hace algo más de un año el portugués, que pensó en fichar por el Manchester City, volvió al cuadro que le convirtió en una estrella mundial. Lo que parecía un gesto romántico se ha convertido en un lío monumental: no quiere perder uno de sus últimos años como profesional jugando la Europa League. Ya sea en un club que ama o en Sebastopol tiene que participar en la máxima competición continental.
El cuadro de Old Trafford, que parece que por fin va a cuajar una revolución brutal, se encuentra ante una tesitura muy compleja: tratar de convencer a su goleador de algo casi imposible. Muchos analistas, pese a sus buenos números, han criticado su falta de implicación en defensa. En este balompié tan estudiado al milímetro parece imposible que tengas a un futbolista que se reserve sin balón para ser definitivo en los momentos clave. A Ronaldo nadie se lo puede negar: ha aparecido en muchas noches en las que se avecinaba el drama.
A Ten Haag le gusta tener la posesión y para eso es imperativo poseer a futbolistas preparados para hacer una buena presión tras pérdida. ¿Ronaldo podría hacerlo? Lo dudo bastante. La sensación es que el neerlandés no quiere ningún tipo de privilegio. Todo el mundo debe arrancar desde cero. Con el portugués en plantilla, eso no ocurriría. Por tanto, los quince millones de libras que podría pagar el Chelsea no serían un mal negocio en lo deportivo.
A partir de aquí que cada uno saque sus propias conclusiones. Todavía no ha vuelto de sus vacaciones, con su equipo ya preparando el curso, y ahora está en Lisboa, según medios portugueses. Su vuelta a Madrid parece imposible. Se ha hablado de Napoli, Chelsea y Sporting CP. Sería precioso que volviera a Portugal. Los lisboetas tienen algo que no pueden igualar los ingleses: juegan la Champions. Parece le gran prioridad de Ronaldo.
Imagen de cabecera: @manutd