El Mundial de Atletismo de Oregón 2022 nos dejó grandísimas actuaciones, sorpresas y otras no tan inesperadas, además de hacernos vibrar en multitud de ocasiones. Finalmente, el medallero por países terminó con el campeón más habitual, Estados Unidos, que logró un total de 33 medallas (13 O, 9 P, 11 B). En segundo lugar, con 10 medallas, encontramos a Etiopía, Jamaica y Kenia, en ese orden por la diferencia del valor de las medallas. No es hasta la 39ª posición que encontramos a España, con sus dos medallas de bronce logradas por Mo Katir y Asier Martínez.
Pero los grandes protagonistas del Mundial tiene nombres y apellidos. Armand Duplantis, mejor saltador con pértiga del mundo, volvió a superar una vez más su propio récord del mundo, dejándolo ahora en 6.21 metros.
Sydney McLaughlin también pulverizó su propio récord del mundo en 400m vallas y, con un tiempo de 50.68 segundos, se convirtió en la primera mujer en bajar de la marca de los 51.
Siguiendo con los récords del mundo, la atleta nigeriana Tobi Amusan no se quiso perder la fiesta. La joven de 25 años puso su nombre en la historia del 100m vallas ya en semifinales, batiendo el WR y dejándolo en 12.12 segundos. Pero más tarde, en la final, fue todavía más veloz. Terminó con una marca de 12.06, pero esta fue invalidada a efectos de récord mundial porque había más viento del que se permite para dicha marca.
Estos son algunos de los atletas más destacados del Mundial, pero no todos. Oregón vivió un Mundial de Atletismo de un altísimo nivel y de los que no se ven muy a menudo. Cada vez es más difícil, pero esperemos ver un nivel similar en la próxima edición.