La eliminatoria de Champions League contra el Real Madrid le ha sentado fatal al Bayern Munich. Desde el partido de ida de cuartos de final, el equipo bávaro acumula cinco partidos sin ganar en todas las competiciones. Algo que no le ocurría al Bayern desde hace 17 años.
En este mes de abril, el Bayern ha perdido los dos partidos de Champions contra el Real Madrid (1-2 en la ida y 4-2 con prórroga en la vuelta), cayendo eliminados del torneo en cuartos; ha empatado los dos partidos que ha jugado en Bundesliga contra Bayer Leverkusen (0-0 a domicilio) y contra el Mainz 05 (2-2 con gol inicial de Bojan Krkic); y esta semana ha caído en casa en semifinales de la Copa alemana contra el Borussia Dortmund.
En las semis de DFB Pokal, los goles de Aubameyang y Ousmane Dembele en la segunda parte remontaron el 2-1 a favor del Bayern al descanso (goles de Reus, Javi Martínez y Hummels). El 2-3 lleva al Borussia Dortmund a la final, donde se enfrentará al sorprendente Eintracht Frankfurt.
El Bayern, por su parte, en apenas dos semanas ha quedado eliminado de Champions League y Copa. Eso sí, en la Bundesliga, pese a sus últimos pinchazos -perdió su segundo partido de la temporada en liga contra el Hoffenheim a principios de abril- mantiene una cómoda ventaja sobre el Leipzig.
La última vez que el Bayern acumuló cinco partidos sin perder fue en la temporada 1999/2000 también en esta época del año, entre marzo y abril. Entonces, empató consecutivamente con Hertha Berlín, Kaiserslautern y Wolfsburg en Bundesliga, perdió el último partido de la segunda fase de grupos de Champions League contra el Dinamo Kiev y empató la ida de cuartos de final europeos contra el Porto.
El Bayern pasó de ronda en Champions League pero cayó en semifinales eliminado por el Real Madrid, a la postre campeón, con dos goles de Anelka. En Bundesliga, los bávaros ganaron el torneo, empatados a puntos con el Bayer Leverkusen, que perdió inexplicablemente en el último partido contra el Unterhaching.