Síguenos de cerca

La Liga

La lista negra de la 37ª jornada de La Liga

Condenados. El destino estaba escrito. La victoria en Ipurúa no sirvió de nada, porque no muy lejos de allí, en San Mamés, el Leganés empata ante todo un Athletic y lograba el punto necesario para seguir en Primera. El Sporting de Gijón, a falta de una jornada, desciende a Segunda dos años después tras una temporada desastrosa, nada vaticinable tras un buen comienzo de curso. El cuadro asturiano, sin ir más lejos, era tercero con dos victorias y un empate en las primeras semanas y se perfilaba como una de las revelaciones del campeonato. A eso le siguieron cinco derrotas consecutivas y diez partidos sin ganar. El cambio de técnico (Abelardo por Rubí) de poco sirvió. Las lágrimas de Canella lo dicen todo. Asturias es de plata, hasta que el Oviedo diga lo contrario.

 

 

Europa tendrá que esperar. Todos creen que el Alavés perderá la final de Copa ante el Barça y que el séptimo clasificado de la Liga irá a la Europa League… ¿Pero y si El Glorioso da la campanada y consigue el título el próximo 27 de mayo en el Vicente Calderón? O Villarreal, o Athletic o Real Sociedad se quedarán fuera de competición europea, un palo tremendo tras la gran temporada cosechada por los tres. Y los tres desperdiciaron su oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en la penúltima jornada empatando sus respectivos partidos. Peor si cabe fue el de la Real, que perdía en casa ante un Málaga que no se jugaba nada. El tanto de Jon Bautista puso las tablas en el marcador y aplaza todo para el desenlace final.

 

 

Manos que deciden partidos. No nos referimos a las de los porteros. Esta campaña hemos visto varias situaciones en las que ciertas infracciones con la mano de algún que otro jugador han provocado resultados distintos a los esperados. El último, el empate a uno en el Benito Villamarín entre Betis y Atlético. Ganaban los verdiblancos, pero Saúl tocó con la mano en un saque de falta antes de que llegara Savic y marcara en boca de gol el 1-1. La indignación local fue absoluta, pues querían despedir la temporada en su estadio con una victoria que dejara atrás las malas sensaciones. Álvarez Izquierdo no contaba con el VAR, por supuesto. Una pena.

 

 

El nuevo colista. En el partido en el que se decidía quien acabaría último en Liga (aunque todavía queda una jornada) el Osasuna se impuso al Granada con más coraje que fútbol y empeoró todavía más el bagaje de Tony Adams. Siete derrotas consecutivas, seis con el técnico inglés. El cuadro nazarí no ha logrado ganar ni un solo partido esta temporada fuera de casa, y solo ha sumado cuatro puntos (el peor de este siglo junto al Racing de Santander y el Murcia). Guillermo Ochoa, con 80 goles, es el portero que más tantos ha encajado en la historia de Primera División.

 

 

 

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre La Liga