
La fiebre de Pokémon Go está alcanzando límites insospechados. El nuevo juego desarrollado por Nintendo para dispositivos móviles se ha convertido, en menos de un mes, en fenómeno mundial. Y es que allá por dónde uno va, es raro no encontrarse gente capturando pokemons con sus stmartphones.
En apenas un mes ya hemos visto escenas de locura, como la de centenares de personas en Central Park intentando capturar un Vaporeon o la de dos turistas en un túnel de Barcelona buscando un Geodude. Pero lo que ha sorprendido más todavía es que el mundo del deporte no ha quedado exento de ello. Era imposible mantenerse al margen.
En Estados Unidos hemos visto las imágenes más asombrosas. Desde la comentada avalancha de personas en Central Park hasta la apertura de estadios para facilitar la caza. Es el caso de los Durham Bulls, equipo de béisbol, que programaron un día de puertas abiertas en su estadio para que los entrenadores Pokémon campasen a sus anchas buscando sus piezas más codiciadas. Todo por el módico precio de 5 dólares. Lo que deja claro que a lo que Estados Unidos no pueda sacar rentabilidad, nadie podrá hacerlo.
En la Major League Soccer (MLS), máxima competición de fútbol de Estados Unidos y Canadá, los Pokémon han desembarcado muy fuerte. Los Seattle Sounders se han querido sumar a este movimiento con una serie de tweets que han dejado patente que ellos tienen a un Community Manager enganchado al nuevo juego de Nintendo.
Sin embargo, es en Canadá dónde se llevan el premio. Los Vancouver Whitecaps han utilizado este nuevo fenómeno para presentar a Marcel De Jong y David Edgar, nuevos fichajes de los Caps, realizando un vídeo muy original, publicado en su perfil de Twitter, en el cual los jugadores se ponen en la piel de unos pokemons y el equipo en la del entrenador. No tiene desperdicio.
de Jong and Edgar: captured
#VWFC#PokemonGopic.twitter.com/QbZKxwPOJC
— Vancouver Whitecaps (@WhitecapsFC) 13 de julio de 2016
Pero lejos de dejar de hablar de fútbol, desde hace unos días en Europa ya se puede jugar al juego, con lo que algunos han querido probarlo. Véase casos como los de los clubes Bayer Leverkusen y Southampton, o los de los jugadores Sergi Roberto y Griezmann, que no han sido capaces de resistir a esta fiebre Pokémon.
Pero si alguien ha estado a la altura de los Whitecaps de Vancouver es el Llagostera, un ex-equipo de LaLiga 2 (nueva denominación de la Segunda División española). Y es que el equipo catalán ha sorprendido a todos con un nuevo fichaje, el de ‘Llagoskachu’, a quien incluso le han realizado una entrevista muy cómica en su página web. Mucha guasa.
El #Llagostera se ha sumado a la moda de #PokemonGO con el fichaje de Pikachu ???????????? (vía @UELlagostera) pic.twitter.com/KnTL75IpiO
— Jaime Ojeda (@Jaime96Ojeda) 18 de julio de 2016
Regresando de nuevo a Estados Unidos, la lucha libre no se salva de esta invasión. La empresa propietaria de la emisión de dicho deporte, la WWE, ha compartido en su perfil oficial de Twitter la aparición de un Gastly y un Shinx en sus oficinas, preguntándose si estas serán un Gimnasio Pokémon debido a que no se marchan de ahí. En cualquier caso, si pelean como los luchadores profesionales, será complicado derrotarlos o capturarlos.
So @WWE HQ is a #PokemonGO «Gym?» No wonder Gastly won’t leave our fitness center! https://t.co/uvVERyrw1Lpic.twitter.com/ziKG4NtYli
— WWE Universe (@WWEUniverse) 11 de julio de 2016
LA ACCIÓN MÁS REAL
Por si fuera poco, en el kick-boxing también lo hemos podido ver. En el Bellator 158, Michael ‘Venom’ Page propinó un rodillazo a su rival ‘Cyborg’ Santos Evangelista que certificó su victoria, la undécima del luchador inglés. Esta la decidió celebrar con dos objetos que recibió desde fuera del espacio habilitado: una gorra Pokémon y una poke-ball, que no dudó en lanzar a su contrincante, todavía K.O. en el suelo, simulando que lo había capturado.
Sin embargo, no sólo equipos de diferentes deportes y luchadores se han hecho eco de este fenómeno. Distintas personalidades también se han sumado, cómo el caso de Matt Ryan. El quarterback de Atlanta Falcons de NFL, ha compartido una imagen lanzando una poke-ball en lugar del balón ovalado.
When #PokemonGO begins to take over your life pic.twitter.com/cam2nRU5Ec
— Matt Ryan (@M_Ryan02) 13 de julio de 2016
Pero siempre hay gente al margen de este tipo de modas. Ya sea de forma voluntaria o por que no se enteran de mucho. Uno de muchos casos es el de Sergi Roberto, que no ha podido sumarse a la fiebre Pokémon por no saber cómo descargar el famoso juego virtual que ya arrasa en todo el planeta.
Alguien me ayuda a descargarme #pokemonGo ?? ????
— Sergi Roberto (@SergiRoberto10) 12 de julio de 2016
Gran Canaria, 1996. Fútbol Internacional por los cuatro costados. Amante del Calcio. Me encanta escribir y el mundo audiovisual. Gestiono la cuenta satélite de Sphera Sports sobre fútbol italiano, @CalcioSphera. En Twitter me encuentras como @Jaime96Ojeda.

No te lo pierdas
-
-
Copa del Rey
27 Abr 2025El Barça gana la Copa del Rey y obtiene el CIF en Sevilla
Dicen los sabios que el fútbol se decide por pequeños detalles y que el...
Por Borja Pardo -
Copa del Rey
25 Abr 2025Barça y Madrid se enfrentan por octava vez en una final de Copa, ¿quién ha ganado más?
La primera vez que culers y merengues se vieron las caras en el partido...
Por Guillem Borràs -
Fútbol Internacional
25 Abr 2025Corazón de zorro
La historia de Vardy es digna de película y palomitas. La suya y la...
-
La Liga
25 Abr 2025El Real Valladolid, primer equipo descendido de LaLiga tras caer en Sevilla
El Real Valladolid ha consumado su descenso matemático a Segunda División tras caer de...
Por Redacción