La pasada tarde-noche de jueves se disputó la ida de 1/16 de final de la Europa League, segunda máxima competición europea. Nuestros cuatro representantes, todos con eliminatorias ante rivales con nombre, siguen vivos y con opciones de clasificarse a octavos. Aunque unos más que otros.
Los primeros en disputar sus partidos fueron el Betis y el Barcelona. Los verdiblancos visitaron Rusia para enfrentar al Zenit de San Petesburgo y, tras una primera parte frenética que terminó 2-3 a favor de los españoles, ambos equipos firmaron un pacto de no agresión y en la segunda mitad el marcador no se movió más. Los de Pellegrini llevan la ventaja de cara al enfrentamiento en el Benito Villamarín.
Por su parte, el Barcelona recibió en el Camp Nou al Nápoles, probablemente el equipo más duro de esta ronda. Los italianos de adelantaron en el marcador con un gol de Zielinski al minuto 29 aunque, gracias a un penalti provocado por Adama Traoré, Ferrán Torres logró empatar el encuentro en la segunda mitad para redimirse de un par de acciones claras que erró a lo largo del encuentro. Pese a la superioridad culé por tramos el marcador no se movió más y el 1-1 final deja la eliminatoria por resolver en el Diego Armando Maradona Stadium.
Más tarde, Sevilla y Real Sociedad disputaron también sus respectivos enfrenamientos. La Real visitó la casa del RB Leipzig y logró un meritorio 2-2 ante un equipo que, pese a no empezar bien la temporada, parece que ya está carburando. Por otro lado, el Sevilla, rey de la Europa League, no falló y le endosó un 3-1 al Dinamo Zagreb para poner un pie en los octavos de final.