Kevin Strootman podrá jugar contra Milan y Juventus. El Comité de Apelación ha desestimado la sanción de dos partidos impuesta por el Juez Deportivo de la Lega Calcio al mediocampista neerlandés por simular una agresión de Danilo Cataldi, jugador de la Lazio. La apelación de la Roma ha sido aceptada, determinando que no se puede establecer la simulación de Strootman, dado que la agresión existe y de hecho finalizó con la expulsion de Cataldi.
Kevin Strootman fue protagonista en el derbi romano del pasado fin de semana que ganó la AS Roma a SS Lazio para lo bueno y para lo malo. El neerlandés marcó el primer gol del partido y poco después, tras formarse una tángana entre jugadores de ambos equipos, acabó en el suelo. El árbitro expulsó a Danilo Cataldi, jugador de la Lazio que estaba en el banquillo pero se había metido en la trifulca y al holandés le sancionó con tarjeta amarilla.
Strootman había sido sancionado con dos partidos tras interpretarse que había simulado la acción, lo que la hacía perderse los partidos contra AC Milan y Juventus, sus dos próximos rivales. Ahora, el mediocampista, clave en el sistema de Spalletti, estará disponible en estos dos importantes partidos para la Roma.