‘Tenemos que hablar de Kevin’. Partidazo el que se ha podido disfrutar en el Roig Arena entre el Barcelona y el UCAM Murcia. El duelo entre los pupilos de Xavi Pascual y Sito Alonso ponía el cierre a la jornada de viernes y cerraba los cuartos de final. De aquí salía el billete del cuarto semifinalista y finalmente se lo llevó un Barça liderado por un Kevin Punter excepcional.
La primera parte fue realmente igualada con un UCAM Murcia ambicioso que supo incomodar y arrinconar por momentos a un Barça que amenazaba con naufragar por momentos. Solo Laprovittola parecía mantener el ritmo intenso que marcaba un equipo murciano que bailaba, corría y fluía al ritmo de un Dylan Ellis estratrosférico que acabaría con 25 puntos. Al descanso 44-42 para un UCAM empoderado que encendía a su animosa hinchada en las gradas.
El segundo acto empezó igual que había acabado el primero y UCAM Murcia vio cerca, muy cerca, el pase a semifinales. A falta de 7 minutos ganaban los de Sito por 66-60. Es ahí cuando Xavi Pascual hizo una huida hacia delante e hipotecó el futuro del equipo blaugrana en Copa a las manos de Kevin Punter, quien venía de lesión y entre algodones. Parcial de 10-0 a favor del Barça. El estadounidense encendió el ‘eye of the tiger’, aceptó la responsabilidad con diligencia y ejecutó las opciones de un UCAM que vio como, de repente, tras firmar 3 cuartos y medios inmaculados de gran consistencia, le arrasaba un huracán. Punter acabaría con 20 puntos pero 11 de ellos los anotó en los últimos minutos. Inevitable, como Thanos.
Al final 91-85 para la tropa de Xavi Pascual y el Barça accede a las semifinales de este sábado donde le espera Baskonia. El UCAM Murcia perdió, sí, pero lo hizo con una dignidad y una casta que merecen mención especial.
🏀 Contenido respaldado por Endesa en el marco de su patrocinio e impulso al baloncesto español.