Kazuyoshi Miura, de 49 años, sigue haciendo historia en el fútbol japonés. El futbolista que inspiró a Yoichi Takahashi en la creación de la célebre serie ‘Captain Tsubasa’ (‘Oliver y Benji’ en España) ha renovado por un año más con su actual equipo, el Yohohama FC.
De esta manera, el atacante ‘Kazu’ Miura seguirá vistiendo la elástica de su club y jugando a nivel profesional con 50 años. El próximo 26 de febrero cumple dicha edad pero su ilusión permanece intacta como si de un juvenil se tratase. «Espero seguir ayudando al equipo, a mis compañeros y a todos los aficionados que siempre me han apoyado«, afirmaba en una entrevista concedida a la BBC.
Leer más: El jugador más veterano del fútbol japonés, volvió a marcar
Miura es un histórico del fútbol nipón. Aún por disputar su 32ª temporada, se marchó hasta Brasil donde vistió las camisetas de Santos o Coritiba. Se convirtió en un «showman» televisivo, con un notable tirón mediático. Su estatus adquirido le permitió probar fortuna por el continente europeo. Recaló en Italia para jugar con el Genoa y en Croacia con el Dinamo de Zagreb, donde lograría jugar la UEFA Champions League. El veterano delantero puede presumir de haber anotado 55 goles en 89 partidos como internacional en la selección de Japón.