Harry Kane y Romelu Lukaku continúan, jornada tras jornada, siendo los delanteros más en forma de la Premier League y liderando con sus goles el impresionante momento de gracia de sus equipos, Tottenham y Everton.
Los Spurs continúan presionando al Chelsea desde la segunda posición, a cuatro puntos (a la espera del Manchester United-Chelsea). El Tottenham sumó contra el Bournemouth (goleada 4-0) su séptima victoria consecutiva y su 12º triunfo seguido en White Hart Lane. De hecho, en todo el año 2017 solo ha sufrido una derrota, contra el Liverpool en febrero.
Harry Kane volvió a la titularidad después de pasar tres semanas de baja por una lesión en el tobillo. Y no ha perdido su olfato, ya que anotó uno de los cuatro goles del partido contra el Bournemouth. Kane ya suma 20 goles en los 23 partidos que le han dejado jugar los problemas físicos. En sus cinco últimos partidos seguidos como titular en casa, ha anotado la espectacular cifra de nueve goles.
El Everton continúa levantándose de su mal inicio de temporada y sigue su racha de buenos resultados en 2017, que le permitirán luchar por el quinto puesto con Manchester United y Arsenal. La victoria 3-1 contra el Burnley fue su noveno triunfo consecutivo en Goodison Park. Su único lastre, los partidos contra los grandes, ya que sus últimos puntos los ha perdido, a domicilio, contra Tottenham, Liverpool y Manchester United.
Romelu Lukaku volvió a anotar para el Everton, en su octavo partido consecutivo anotando en casa. En los últimos 10 partidos ha anotado 12 goles, para un total de 24 goles esta temporada, máximo goleador de la Premier League.
Dos bestias del gol en carrera por el premio de máximo goleador y cuyos equipos están realizando el juego más efectivo en la actualidad en la Premier League.