El que fuera presidente del FC Barcelona durante 22 años, Josep Lluís Núñez Clemente, ingresó este domingo por la tarde en la cárcel de Quatre Camins, en el municipio barcelonés de La Roca del Vallès, para cumplir así con los dos años y dos meses que les ha impuesto la justicia por el «caso Hacienda».
El también constructor y promotor inmobiliario, de 81 años, y su hijo Josep Lluís Núñez i Navarro han dado cumplimiento así al requerimiento de la Audiencia Provincial de Barcelona, que a principios de este mes de noviembre les dio un plazo de diez días para ingresar voluntariamente en la cárcel tras desestimar sus últimos recursos.
En verano de de 2011, la Audiencia de Barcelona condenó a Josep Lluís Núñez y a su hijo a seis años de cárcel por sobornar a inspectores de Hacienda y eludir de este modo el pago de impuestos de los beneficios obtenidos por el grupo constructor que administran, el grupo Núñez y Navarro, con gran presencia en Cataluña.
En enero pasado el Tribunal Supremo estimó en parte los recursos presentados contra esta sentencia y rebajó la condena hasta los dos años y dos meses de prisión, alegando las dilaciones indebidas de este procedimiento ya que se juzgaron hechos que pasaron a principios de los años 90.
Este ‘caso Hacienda’ se suma a la ya de por sí numerosa actividad judicial que arrastra el FC Barcelona desde hace un par de años (Caso Neymar, Caso Laporta, Caso FIFA).