Francia se llevó la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis frente a Gran Bretaña, pero antes de que esto ocurriera uno de sus jugadores, Nicolas Mahut, se llevó el reconocimiento y el aplauso de todo el público al realizar uno de los golpes más increíbles que hayamos visto nunca sobre una pista de tenis. Mejor dicho, se trata de la defensa, fuera de una pista de tenis, más inverosímil que hayamos podido contemplar en la historia de este deporte.
Dicho esto, se puede entender que la clave de la acción de Mahut en su partido de dobles junto a Julien Benneteau no reside tanto en el propio golpe sino más bien desde dónde lo lleva a cabo. El galo, experto doblista y actual número cinco del ranking ATP de esta categoría, no da nunca un punto por perdido y así lo pudieron comprobar los ingleses Dominic Inglot y Jamie Murray.
En infinidad de ocasiones le hemos podido ver recorriendo la pista de norte a sur y de este a oeste devolviendo todos y cada uno de los golpes de sus rivales. No obstante, este punto, a pesar de haber acabado cayendo del lado inglés, es digno de mención. Mahut restó el potente saque de Inglot dejando una bola flotante para que Murray la rematara a placer. Sin embargo, el galo se dejó el alma en correr para alcanzar el smash y acabó conectando el golpe y teniendo que saltar las vallas publicitarias que separan la pista de la grada.
Lo más impresionante viene a continuación. Murray volvió a rematar el globo que había surgido del golpe de Mahut al borde de la pista y este último, desde detrás de las vallas, fue capaz de golpear de nuevo la bola y seguir con el punto. Finalmente éste terminó con un smash de Inglot a pista vacía. El punto cayó del lado inglés, pero el aplauso del Kindarena de Rouen se lo llevó el galo, que, junto a Benneteau, logró, en este encuentro, el tercer y definitivo punto para que Francia alcanzara las semifinales de la Copa Davis.
Echa un vistazo al vídeo y comprueba cómo Mahut es la viva imagen del jugador que se deja la piel por su país. ¡Esto sí que es defender los colores!