El astro Zlatan Ibrahimovic será distinguido con la construcción de una estatua en su honor en Estocolmo, según informó la Federación Sueca de Fútbol. El anuncio fue realizado durante la gala en la que el atacante del Manchester United fue elegido por undécima vez como el mejor futbolista sueco del año. Durante el acto, Ibrahimovic recibió una pequeña réplica del monumento que será inaugurado el año próximo frente al Friends Arena, el principal estadio del país.
«El muchacho de Rosengard (distrito de su ciudad natal Malmö) recibe su propia estatua en la capital sueca», reflexionó el delantero de 35 años durante el evento. «Normalmente recibes una estatua cuando mueres. Pero yo me siento con mucha vitalidad», bromeó. Ibrahimovic se mostró además feliz por haber recibido una vez más el Balón de Oro del fútbol sueco. «Con estos once trofeos ya puedo formar un equipo. Es algo surrealista», dijo el astro.
El delantero es el máximo goleador de la historia de la selección sueca, con 62 tantos en 116 apariciones. Sin embargo, tras la Eurocopa de Francia 2016 anunció su retiro del combinado nacional. La federación sueca distinguió una vez más a Ibrahimovic como el mejor jugador del año por «su rol decisivo» en la selección y también por su trabajo en el Paris Saint-Germain, donde fue campeón francés, y más recientemente en el Manchester United.