El grupo A no sentenció la clasificación definitiva hasta el último instante. En ambos partidos hubo que esperar al tiempo de descuento para vivir cambios en las posiciones. El combinado helvético puso contra las cuerdas a la anfitriona. Una selección que siempre da qué hablar, como ya hizo en su última Euro eliminando a Francia en los octavos. Con un tanto de Ndoye en la primera parte, Suiza se ubicaba como primera de grupo para acceder a la fase de eliminatorias. Sin embargo, Niclas Füllkrug no faltó a su cita y marcó en el 92’ para dejar a Alemania como líder del grupo A (1-1). Algo del interés de España, que ya conoce que, en el caso de llegar a cuartos, se enfrentaría al cuadro germano.
Las cosas entre Escocia y Hungría se alargaron tras el susto que se vivió en el terreno de juego con la lesión de Barnabás Varga. Un choque fortuito entre el futbolista húngaro y el portero escocés, que dejó inconsciente al delantero. Los médicos entraron rápidamente para atenderle y se vivieron momentos de preocupación y tensión. Tras el duelo, la Federación Húngara confirmó que, afortunadamente, el jugador había sido trasladado al hospital consciente y se encontraba estable.
En lo que a fútbol se refiere, algo que quedó en un segundo plano en los momentos vividos de tensión, Hungría pudo dedicarle la victoria a su compañero. En el descuento, tras una gran contra, Kevin Csoboth marcó (0-1) ocasionando la locura en la afición húngara y dejando sin opciones a la Tartan Army. Siendo tercera, a Hungría le toca esperar a los acontecimientos.