Kylian Mbappé ya está. Ya llegó. No hay debate. El delantero francés firma un hat trick en Valladolid y con 8 goles en sus últimos 5 partidos confirma su poderío, además de estabilizarse como jugador franquicia de un Real Madrid que con este triunfo en Pucela se acomoda en el liderato tras el pinchazo del Atlético de Madrid horas antes ante el Villarreal (1-1).
El Real Madrid visitaba el estadio José Zorrilla con la obligación de sacar adelante el partido y obtener los tres puntos con el fin de rentabilizar el empate de su vecino y rival ciudadano en la lucha por el liderato. A pesar del buen arranque inicial de los locales, los blancos hicieron los deberes y vencieron por 0-3, dejando así al Atlético de Madrid a 4 puntos de ventaja y al Barça a 10 puntos a falta de saber lo que hacen los azulgranas esta noche ante el Valencia en el Estadio Lluís Companys.
El Real Valladolid del argentino Diego Cocca salió al partido con hambre y con una determinación enorme, pareciendo olvidar que se medían líder y colista. Admirable. El empuje local duró media hora, momento en el cual Jude Bellingham y Kylian Mbappé cruzaron miradas para tirar una pared de otro partido, rematada con clase por el galo para firmar el 0-1. A partir de ahí baño y masaje merengue, que no notó la baja de Lucas Vázquez en el lateral derecho, siendo el cantero Raúl Asencio el que se desempeñaría en esa posición a buen nivel. Mbappé marcaría en el 57′ a pase de un Rodrygo sublime y firmaría su hat trick al transformar un penalti en el 90′, tras una entrada durísima de Mario Martín (canterano blanco) a Bellingham que le acabaría costando la segunda amarilla y consecuente expulsión.