Nueva asamblea de Florentino Pérez y nueva muestra absoluta de populismo. Sus declaraciones de esta mañana, una vez más, son una provocación para los aficionados al fútbol de verdad. Los que realmente no tienen problema en ver un Gales-Albania de Eurocopa. Y hay muchos que siguen encantados en ver el balompié de cualquier categoría, por mucho que diga el empresario. «Para resolver un problema hay que reconocer ese problema. Nuestro deporte está enfermo especialmente en Europa y España. Está perdiendo su liderazgo en el mundo. Los jóvenes se interesan cada vez memos porque demandan un producto de calidad que el futbol no ofrece, ya que sus competiciones no lo son», dijo el dirigente.
Tuvo tiempo también para hablar de su proyecto más megalómano: la abyecta Superliga Europea. «Las competiciones europeas deben cambiar. Partidos que traigan de vuelta al fútbol a los aficionados y devuelvan el fútbol el lugar de privilegio. Nadal y Federer han jugado 40 veces en su carrera. ¿Eso es aburrido? Y el tenis sale reforzado. En fútbol el Liverpool solo ha jugado 9 veces con el Madrid en 69 años. Y con el Chelsea solo cuatro en la historia de la Copa de Europa. ¿Qué sentido tiene privar a los aficionados de esos partidos? Solo protegiendo al fútbol podremos proteger a todos los miembros del fútbol, de los más apoderados a los humildes. La UEFA aumenta los partidos intrascendentes. El nuevo modelo solo servirá para acelerar la pérdida de aficionados y acelerar la decadencia», aseguró. Es decir: su idea, como él mismo reconoció, es crear una competición cerrada -al 75%- en la que siempre jueguen los mismos. Para Florentino eso es el sinónimo de la diversión absoluta.
Javier Tebas, tras el análisis del mandatario de los blancos, decidió contestarle en redes sociales: «Dice Florentino Pérez que el Real Madrid tiene la responsabilidad de proteger al fútbol ante cientos de millones de aficionados. Luego confunde peras con manzanas comparando otras culturas (NFL) y deportes (Federer/Nadal). Su análisis de datos y mercado es de barra de bar. FP ¡no nos protejas!».
Imagen de cabecera: @realmadrid