Síguenos de cerca
Banner Revolut x Sphera Sports Oferta
Foto: Imago

Baloncesto

España celebra el regreso al Mundial de baloncesto arrollando a la anfitriona Alemania

España volvió a un Mundial de baloncesto ocho años después por la puerta grande. Eso sí, más que un regreso fue una declaración de intenciones. La selección femenina española de baloncesto abrió su participación en el Mundial con una contundente exhibición ante la anfitriona Alemania, 83-53, un baño de autoridad de treinta puntos que convirtió el Uber Arena de Berlín, repleto de aficionados locales esperando otra historia, en el escenario de su propia rendición.

El golpe llegó desde el primer minuto, y llegó por el aire. España abrió el marcador con una lluvia de triples —seis en apenas los primeros compases del partido— que dibujó un 24-10 tan contundente que obligó al seleccionador germano, Olaf Lange, a pedir tiempo muerto cuando ni siquiera se habían agotado los primeros ocho minutos de partido. Faltaban todavía 3:47 para el final del primer cuarto, y ya se intuía que esta noche no iba a tener más de un color. Iyana Martín, María Conde y compañía desataron un vendaval anotador que Alemania, superada en velocidad de ejecución y en acierto exterior, nunca logró contener.

El festival continuó en el segundo cuarto, con los puntos de Paula Ginzo y el regreso al parqué de Raquel Carrera empujando a España hacia una renta que rozó el +20 y que forzó un nuevo tiempo muerto teutón. La brecha máxima llegó, precisamente, justo antes del descanso: un contundente +26 con 50-24 en el luminoso, una diferencia que dejaba ya sentenciado el partido a falta de veinte minutos por disputar. La segunda mitad, con Alemania intentando en vano recortar distancias, se convirtió en el escaparate particular de Awa Fam, que desplegó su mejor versión anotadora desde la larga distancia hasta convertirse en la máxima referencia del choque con 17 puntos, 4 rebotes y 25 de valoración. A su lado, Raquel Carrera firmó un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, mientras María Conde certificaba una gran actuación con 13 puntos y cuatro triples anotados.

Con el resultado ya fuera de discusión, Miguel Méndez aprovechó los últimos minutos para dar rodaje a las rotaciones, dejando que Alemania maquillara levemente un marcador que, en ningún momento del partido, estuvo realmente en discusión.

Más allá de la manita en el electrónico, el mensaje que deja este debut trasciende lo puramente numérico: España no solo ha ganado su primer partido del Mundial, sino que ya empieza a asomar la cabeza hacia los cuartos de final, con la primera plaza del Grupo A prácticamente al alcance de la mano. Berlín, la casa de la anfitriona, se convirtió esta noche en el primer templo conquistado por una selección española que ha llegado a Alemania dispuesta a dejar muy claro, desde el primer cuarto del primer partido, que no ha venido de comparsa.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Baloncesto