Síguenos de cerca

Fútbol

¿Es Messi justo ganador del Balón de Oro?

La elección del Balón de Oro 2021 dará que hablar. La victoria de Messi, elegido por séptima vez como mejor jugador del planeta para los periodistas asociados a la revista France Football, ha generado un amplio debate sobre el merecimiento de dicho premio e incluso se ha puesto en duda la credibilidad de un trofeo que desde 1956 tiene un carácter de mucho prestigio. La credibilidad es uno de los pilares fundamentales de un trofeo o servicio. El código de registro de Luckia reafirma su credibilidad cuando se trata de mejorar la experiencia de los fanáticos. Pero hay una teoría que podría explicar por qué Messi fue votado como el Balón de Oro.

El título de la Copa América logrado por Leo Messi con la Selección Argentina parece que ha sido clave para que ‘La Pulga’ se llevara el triunfo, por delante del delantero polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, y del centrocampista italiano del Chelsea, Jorginho. Este buen torneo con ‘La Albiceleste’ contrasta con la discreta actuación de Messi con sus respectivos clubes, al menos a nivel de títulos se refiere. El atacante de Rosario cayó eliminado en los octavos de final de la pasada Champions frente al PSG y se quedó lejos de poder ganar la Liga española. Solo la Copa del Rey evitó que cerrará la temporada 20-21 de vacío con el Barça.

Su rendimiento en el PSG no está cumpliendo con las expectativas, ya que suma 4 goles en nueve partidos en París, entre la Ligue1 y la Champions League. Con estos números, muchos analistas, jugadores y entrenadores se han preguntado estos días por qué Messi recibe el Balón de Oro, cuando otros futbolistas han sido más determinantes con sus respectivos equipos. ¿Tanto pesa ahora la Copa América en un año de Eurocopa?

El debate está servido y llega a todos los rincones del mundo, como Alemania, que amaneció el día después con portadas que hablaban de escándalo porque Lewandowski no había recibido el galardón. Es polaco, pero tantos años en el Bayern le han permitido ganarse el cariño del país germano. La realidad es que Robert lleva un año espectacular, con 64 goles entre enero y noviembre de 2021, 19 y 23 más que Mbappé y Messi respectivamente. El delantero ha seguido una línea muy buena de juego en los últimos años y encontró el mejor premio con su club al ganar, en 2020, la Copa de Europa. En ese año no hubo gala del Balón de Oro y por ello Messi aprovechó para pedir que el premio del curso anterior fuera entregado a Lewandowski. ¿Un consuelo para el polaco? Difícil que así fuera, como difícil que este debate sobre el merecimiento de la decisión finalice pronto.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol