La jugadora culé fue operada ayer en el Hospital de Barcelona tras la ruptura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda que sufrió en un entrenamiento con la selección española justo antes del inicio de la Eurocopa.
Una temporada sin Alexia. El Barça pierde a una pieza clave y a su jugadora más influyente, fuera y dentro de los terrenos de juego, hasta mayo de 2023 o, en los peores casos, hasta la pretemporada de la 2023/24. El Barça habrá de buscar en el mercado una sustituta para su estrella. Será una labor complicada: pocas jugadoras -o ninguna- hay a su nivel. La actual Balón de Oro, que era una de las estrellas de esta Euro, se ha de conformar con ver a sus compañeras desde la grada, cómo ya vimos en el partido ante Finlandia. Una imagen que, por más que duela, nos tendremos que habituar a ella.
El Barça emitió un comunicado: «Según han comunicado los servicios médicos del club, este martes por la mañana la jugadora Alexia Putellas ha sido intervenida satisfactoriamente en el Hospital de Barcelona de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El tiempo de baja estimado es entre 10 y 12 meses«. Posteriormente, el comunicado anterior fue borrado y el club catalán volvió a emitirlo, esta vez, sin dar fechas de recuperación y afirmado que la jugadora saldrá del hospital hoy.
Imagen de cabecera: FC Barcelona Femení