El primer derbi de la temporada concluyó con empate y un encuentro igualado. La primera parte no deleitó con goles. Los blancos quisieron dominar en terreno de juego haciéndose con la posesión de balón, pero sin lograr crear excesivo peligro ni materializar ninguna de sus ocasiones. Oblak atajó los intentos de Fede Valverde y Bellingham y Courtois hizo lo mismo con el disparo de Julián Álvarez.
No fue hasta el segundo acto cuando el marcador se decantó a favor del Real Madrid. Tras un centro de Vinicius, el tanto de Militao puso el 0-1. Sin embargo, el protagonismo del encuentro, lamentablemente, pasaría a pertenecer al bochornoso capítulo que sucedió en la grada, con el lanzamiento de objetos y que dejó el partido detenido durante 20 minutos. Ante tal episodio ocurrido en el Metropolitano, el club rojiblanco ha emitido un comunicado para declarar su rechazo a lo acontecido.
El partido, y un punto, para los colchoneros lo salvó Ángel Correa. Cuando todo parecía llegar al punto final con la victoria de los de Ancelotti, el argentino marcó en el minuto 95 un tanto que, de primeras, fue anulado por el colegiado. Hubo que recurrir al VAR para que el gol subiera al marcador y sentenciara el encuentro con un definitivo 1-1.
Tras su derrota en El Sadar, el Barça sale beneficiado del partido disputado en la capital. Con el reparto de puntos entre Real Madrid y Atlético de Madrid, los blancos solo recortan un punto al líder, que sigue con tres de ventaja. Los del Cholo son terceros a cinco puntos de los blaugranas.