El Wolfsburgo venció hoy como visitante 1-0 al Eintracht Braunschweig en el partido de vuelta de la promoción y permanecerá así en la Bundesliga, la primera división del fútbol alemán.
El defensor portugués Vieirinha marcó el único gol del partido, que con el 1-0 de la ida dio la victoria al Wolfsburgo con un marcador global de 2-0.
El Braunschweig, que terminó tercero en el torneo regular de la segunda división detrás de Stuttgart y Hanover, tuvo un gran primer tiempo pero no pudo recuperarse del gol de Vieirinha, que puso la pelota en un ángulo con un disparo de 15 metros.
La mala temporada del Wolfsburgo, que despidió a dos entrenadores y estuvo cerca de descender directamente a segunda división, termina de este modo al menos con la permanencia en la Bundesliga.
El campeón de la Bundesliga en 2009, sin embargo, tuvo un mal primer tiempo y contó con suerte de no irse abajo en el marcador al descanso.
El Braunschweig buscaba un gol pronto para igualar el 1-0 adverso de la ida. Así, los de Torsten Lieberknecht crearon varias ocasiones de peligro en el arco del Wolfsburgo, como la de Ken Reichel, que estrelló la pelota en el horizontal.
RONNY HARTMANN/AFP/Getty Images
Sin embargo, la visita abrió el marcador a los 49′, cuando Yunus Malli remató esquinado, el arquero Jasmin Fejzic salvó pero Vieireinha tomó el rebote para decretar el 1-0.
Las esperanzas del empate para el local -que buscaba un cuarto ascenso a la Bundesliga tras los de 1974, 1981 y 2013- terminaron cuando Maximilian Sauer fue expulsado a ocho minutos del final.
«No se trata, desde luego, de un éxito para el club, solo alcanzamos el mínimo», dijo Andries Jonker, entrenador del Wolfsburgo. «Pero ganamos los dos partidos así que estoy contento y aliviado», agregó.
Por lo demás, el Braunschweig podría enfrentar sanciones disciplinarias después de que algunos de sus hinchas entraran al campo en el arranque del segundo tiempo e hirieran a un encargado de seguridad.
Aficionados del Braunschweig también ingresaron a la cancha tras el pitazo final y enfrentaron a la policía, que los separó de la hinchada visitante. Los jugadores del Wolfsburg dejaron rápidamente el campo apenas los primeros fanáticos pisaron el césped.