Síguenos de cerca
Banner Revolut x Sphera Sports Oferta
Foto: Roland Garros

Tenis

El triángulo equilátero

Roger, Rafa… y Nole son los tres lados de un triángulo equilátero de clase, pasión y excelencia competitiva sin parangón. Se nos está cerrando ante nuestros ojos el mejor ciclo de tenis de toda la historia. No se tú, pero yo lo llevo regular.

Cuando Djokovic diga basta se va a echar el telón a la época más dorada de un deporte que es ciertamente maravilloso. Un deporte individual que despierta conciencia colectiva y en el que el tenista debe luchar contra dos adversarios: el rival y los demonios internos. En el tenis se juega con la raqueta pero se gana con la cabeza y el corazón.

El serbio de 38 años cayó ayer ante Jannik Sinner y se despidió de forma muy emotiva de la pista Philippe Chatrier. Su adiós cada día está más cerca y con ello el epílogo al triunvirato más dominador del deporte mundial. Federer, Nadal y Djokovic: tres campeones, tres reyes magos y tres formas de competir.

Novak Djokovic es seguramente el último bastión de un tenis que ya no volverá. Un tenis de héroes, mitos y leyendas forjados en el barro y en la adversidad. Tenistas resilientes hechos de otra pasta que se convirtieron en dioses y emocionaron al mundo.

Papá de Miranda. Orgulloso hijo de gallego y asturiana. Dejé 13 años como abogado por fundar y dirigir Sphera Sports, con lo que ello supone. Asumo las consecuencias. Hice 'mili' en Pisa y en Bristol. Me gustan las orcas, los países escandinavos y un gol en el 90'.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis