Anoche comenzaron las semifinales de la UEFA Champions League con el partido de ida entre Manchester City y Real Madrid. Con el equipo de Pep como uno de los favoritos a ganar el título y, en este caso, como locales, eran claros favoritos, y se terminó demostrando por qué.
Los ‘sky blue’ no necesitaron más que 93 segundos para anotar el primer tanto. Kevin De Bruyne cabeceó un centro de Mahrez para el que Courtois no tuvo respuesta. De esta forma, el belga anotó el gol más rápido de la historia en unas semifinales de UCL. Pero el inicio devastador del Manchester City no terminó ahí. En el minuto 11, otra vez De Bruyne fue protagonista: logró filtrar un pase al área que, con una fantástico giro dentro del área, Gabriel Jesús logró orientar hacia portería y batir al portero madridista una vez más. El Manchester City arrancaba en quinta marcha. Esta sería la dinámica de la primera media hora de juego pues los de Guardiola tuvieron otras dos ocasiones que a nadie le habría extrañado que hubiesen acabado en gol.
Pero el Real Madrid no se iba a rendir tan temprano pues todavía quedaban 170 minutos de eliminatoria. Poco después del 30′, Mendy envió un centro al área que Benzema remató picándola contra el suelo y terminó entrando pegada al palo de Emerson. Era el 2-1. El Madrid había sobrevivido a lo que podría haber sido un 4-0 en media hora e incluso recortaba distancias.
Ya en la segunda mitad, las ocasiones se sucedieron, siendo las más claras para el equipo local, como la doble ocasión que tuvieron nada más regresar de los vestuarios en la que Mahrez estrelló el balón en el poste y, sin portero bajo palos, Foden remató el rechace pero lo tiró justo donde estaba Carvajal, ya en la línea de gol. En el 52 llegó el 3-1 de Foden, que ponía otra vez distancia de dos goles de por medio. El partido seguía frenético y tan solo tres minutos después, Vinicius volvía a recortar distancias con un fantástico gol corriendo al espacio tras dejar a Fernandinho atrás. El 3-2 se mantuvo hasta que, rondando el 75′, Bernardo Silva recogió un balón en la frontal del área, se internó y envió un zapatazo a la escuadra de Courtois para poner el 4-2. Por tercera vez el City se ponía a dos tantos del Madrid. Una vez más, poco duraría la alegría pues Laporte le regaló un penalti tras impactar el balón en su mano dentro del área. Benzema lanzó y transformó, a lo panenka. El 4-3 ya no se movió.
Todo queda por resolver en el Bernabéu. Con una diferencia de tan solo un tanto, el Madrid buscará tirar de épica como en la eliminatoria contra el PSG y remontar, mientras que el City intentará hacer valer esa ventaja e incluso ampliarla, ya sabemos como son Pep Guardiola y los suyos.