Síguenos de cerca
Banner Revolut x Sphera Sports Oferta
@realmadrid

Copa del Rey

Final de locura en Butarque

El Real Madrid ya está en las semifinales de la Copa del Rey. Aunque se impuso por 3-2, el encuentro estuvo lejos de ser tranquilo para los blancos y el Leganés estuvo a poco de dar la sorpresa en el torneo. La victoria llegó gracias a un gol en el tiempo de descuento de Gonzalo García, un joven canterano que debutó con el primer equipo y se convirtió en el héroe de la noche.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso de los de Ancelotti. Luka Modric abrió el marcador al minuto 18 con un gol de gran calidad, y Endrick aumentó la ventaja en el 25′ tras un error defensivo del Leganés. Dos goles parecían sentenciar el partido a favor de los visitantes, pero el Leganés no se rindió.

Antes del descanso, Juan Cruz redujo las distancias desde el punto de penalti tras una mano en el área. En la segunda mitad, el Leganés siguió presionando y Juan Cruz volvió a marcar para empatar el partido. La igualdad parecía llevar el encuentro a la prórroga, pero el Real Madrid tenía otros planes.

En el tercer minuto del tiempo añadido, Gonzalo García, un joven de 20 años que debutaba con el primer equipo, marcó el gol decisivo con un cabezazo tras un centro de Brahim Díaz. Un tanto que le dio el pase al Real Madrid a las semifinales. El gol de su vida.

A pesar de las lesiones y las rotaciones, el equipo de Carlo Ancelotti demostró su capacidad para sobreponerse a las adversidades y ya espera rival para la siguiente eliminatoria.

Tras las clasificaciones de Atlético y Real Madrid, hoy se definirán los otros dos semifinalistas, que saldrán de los encuentros que disputarán Real Sociedad ante Osasuna y Valencia frente al FC Barcelona.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Copa del Rey