El Paris Saint-Germain venció hoy en un reñido encuentro 1-0 al Angers para coronarse campeón de la Copa de Francia de fútbol, con lo que suma su undécimo título del torneo y se convierte así en el máximo ganador de la competencia.
En el estadio Saint Denis, a las afueras de París, los dirigidos por el discutido técnico español Unai Emery salieron a buscar la victoria para encontrar algún consuelo tras perder la Ligue 1 con el Mónaco. Los parisinos tuvieron varias ocasiones al arranque, pero no pudieron concretar ninguna.
El delantero uruguayo Edinson Cavani, por ejemplo, no logró convertir en gol un centro del argentino Ángel Di María pasada la primera media hora de partido, que el defensor Romain Thomas, en su afán de rechazar, casi mete en propia puerta.
Ya en el segundo tiempo, el propio Di María casi anota de tiro libre. El equipo capitalino debió esperar al final, en el descuento, para ganar el encuentro.
Di María lanzó un tiro de esquina en el minuto 91 que el defensor Issa Cissokho esta vez sí mandó de cabeza a su propia portería. Un gol que supuso toda una decepción para los blanquinegros y toda una sorpresa para los parisionos que ya se veían abocados a la prórroga. Después de eso, el Angers poco pudo hacer para empatar.
El Paris Saint-Germain celebró así, en casa, el único título que logró en la temporada, tras caer también en octavos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona tras sufrir una remontada histórica.