Era cuestión de tiempo. Tiene 35 años y muchos le veían con más nombre que rendimiento a orillas del Turia. Pero Edinson Cavani no entiende de edades, sino de goles. Ha anotado más de 400 a lo largo de su carrera, y en Mestalla no se iban a quedar con las ganas de ver a su nuevo killer ver puerta. Tiene pinta de que serán muchos más de aquí a final de curso.
El delantero charrúa, en su cuarto partido como titular desde que llegó al Valencia CF, dio buena muestra de que su olfato sigue intacto. Cuando su equipo estaba contra las cuerdas ante un buen Elche, Cavani firmó un doble en un visto y no visto. 12 minutos para ser exactos entre gol y gol. El primero, de penalti, enmendando su error ante Osasuna. El segundo, con un poderoso cabezazo en un centro de Almeida.
Las alarmas saltaron cuando se retiró con molestias, pero explicó después que no era más que un susto. «Se te viene a la cabeza que por fin entró, lo venía buscando y trabajando para el equipo, quería marcar y se dio». Cavani puede decir que ha marcado en la Ligue 1, la Premier League, la Serie A y ahora la LaLiga española. Es, además, el jugador número 13 que anota esta temporada con el Valencia, un récord para el equipo che.
En Catar disputará su cuarto Mundial. Y parece que el ‘Matador’ va a llegar en forma.
Foto: Valencia CF