Pese a que el futbolista ha dejado caer sutilmente alguna duda, ya es definitivo: Francesco Totti disputará su último partido el próximo 28 de mayo, en el partido Roma-Genoa en el Olímpico.
De momento, ya hay locura en la capital para conseguir entradas para el partido que supondrá su despedida del fútbol profesional. Además de los 19.000 abonados, miles de aficionados ya pueden comprar por 25 euros entrada en las curvas. A la fiesta de despedida acudirán numerosos amigos de Totti y personajes públicos, y todavía no se ha descartado la realización de un partido homenaje con estrellas del fútbol mundial.
Pero, ¿qué será del futuro de Totti?
Totti no se ve jugando en otra situación que no sea con la camiseta giallorossa, por lo que su marcha de la Roma supondría, lógicamente, su retirada definitiva del fútbol profesional. Al menos sobre el campo. Porque su futuro es probable que esté en la dirección deportiva del club.
En su última renovación de contrato, Totti se aseguró una extensión del mismo en la parte directiva del club hasta 2023 y su puesto puede estar junto a Monchi. Desde su llegada a Trigoria, su relación con el exdirigente del Sevilla ha sido muy buena y el propio Monchi lo expresó a su llegada.
“Me gustaría que Francesco trabajase junto a mí, que me explique qué es la Roma”
Según informa el Corriere dello Sport, el futuro lugar de Totti podría estar como asistente de Monchi. Al menos al principio, el capitán romano se ocuparía de hablar con los nuevos fichajes e introducirles en Trigoria, en el ambiente de la Roma. Más tarde, su rol podría aumentar progresivamente en su influencia en las decisiones de la dirección deportiva del club.