REDACCIÓN – Tras las cómodas victorias del Manchester City (4-1 al Southampton) y del Chelsea (3-0 al Stoke City), la jornada dominical se abría con un atractivo Everton vs Arsenal. Un duelo igualado, a priori, que suponía el último tren para aspirar a la deseada cuarta plaza para los locales, y la última oportunidad para apurar las escasas opciones de título por parte de los gunners. Ganaron los toffees y lo hicieron con justicia, de hecho no ganaron, los atropellaron.
El equipo de Bob Martínez alinéo a Naismith, Osman y Mirallas por detrás del fornido Lukaku y la apuesta le salió bien al entrenador catalán. Naismith inauguraba el marcador en el 14' y Lukaku ponía el 2-0 en el 34' con una brillante acción donde combinó potencia y clase. El Arsenal acusó el doble golpe y fue un muñeco en manos de los jugadores del Everton que demostraron tener más intensidad, más ambición y las ideas mucho más claras que unos gunners que están sufriendo mucho en este final de temporada. El belga Kevin Mirallas puso el 3-0 definitivo en el 61'.
El duro correctivo sufrido hoy por los pupilos de Wenger los deja con una grave crisis interna y dependiendo precisamente del Everton (que tiene un partido menos) para acceder a la cuarta plaza que da acceso a la ronda previa de Liga de Campeones. El Arsenal ve así como en poco más de dos meses pasa de estar liderando la tabla a poder estar fuera de la Champions.
Por su parte, el Everton da un paso importantísimo en sus aspiraciones de pisar Europa, no ya la Europa League que la tiene en la mano, sino en la Champions League. Honores máximos para los toffees en general y para Roberto Martínez en particular.
You must be logged in to post a comment Login