Síguenos de cerca

Atlético

El cerrojo del Calderón

Un solitario gol de Antoine Griezmann de penalti dio el triunfo al Atlético por la mínima frente al Leicester City en la ida de cuartos de final de Champions League. En ese partido se siguió el guion clave de muchos partidos de la era Simeone: no se prodiga mucho en goles a favor, pero es un cerrojo en defensa. Especialmente en el Vicente Calderón y en Champions League.

Desde 2013, año del retorno del Atlético de Madrid a la Champions League de la mano de Simeone, solo han encajado cinco goles en 22 partidos, dejando la portería imbatida en 18 de ellos. Solo el Benfica, en la fase de grupos 2015/16 ha conseguido ganar (1-2, goles de Gaitán y Guedes), y solo otros tres equipos han conseguido sacar un empate: Leverkusen (octavos de final 2016/17), Real Madrid (cuartos de final 2014/15) y Chelsea (semifinales 2013/14).

Godín, puntal de la defensa colchonera | Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Además de los mencionados Gaitán -ahora futbolista del Atleti- y Guedes, los otros tres futbolistas rivales que han conseguido marcar en el Calderón han sido Sardar Azmoun (Rostov, 2-1, fase de grupos 2016/17), Kaka’ (Milan, 4-1, octavos de final 2013/14) y Hulk (Zenit, 3-1, fase de grupos 2013/14).

Tres años sin encajar goles en eliminatorias. Solo un gol en contra esta temporada, en la que Filipe Luis y Diego Godín han sido fijos en el lateral izquierdo y el centro de la defensa, mientras Giménez y Savic como centrales y Juanfran y Vrsaljko en el lateral diestro se han alternado.

Unos números que tienen gran parte de la culpa de los resultados obtenidos por el club en la máxima competición continental: dos finales alcanzadas en 2014 y 2016 y los cuartos de final en 2015, cayendo siempre ante el Real Madrid. Y en esta temporada 2017, el cerrojo ha dejado de cara el pase a semifinales.

Madrid, 1993. Oscense de adopción. Editor en @SpheraSports. Combino Calcio y ciclismo con todas las consecuencias.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Atlético