El FC Barcelona ya está en semifinales, tras una contundente victoria ante el Valencia (0-5) en Mestalla. La actuación de Ferran Torres, quien marcó un hat-trick en apenas 30 minutos, fue la nota más destacada de una noche en la que el equipo de Hansi Flick mostró su superioridad desde el inicio.
Aunque el Valencia quiso salir al partido con una presión alta que intimidara a su rival, no surgió efecto. La primera llegada del Barça al área ya fue suficiente para adelantarse en el marcador, gracias a un gol de Ferran Torres en el minuto 3. Este tanto marcó el tono de la noche, ya que el Valencia no pudo recuperarse de la temprana desventaja.
La primera parte fue un cómodo monólogo para el Barça. Ferran Torres anotó dos goles más, en los minutos 17 y 30, mientras que Fermín se sumó al festival con un gol en el 23′. La actuación del Barça fue impecable, con Pedri y Raphinha como cerebros del ataque.
En la segunda parte, el Barça continuó controlando el ritmo del juego. Lamine Yamal selló la goleada con un gol en el minuto 59, asegurando que el partido no tuviera vuelta atrás. La afición del Valencia, descontenta con el desempeño de su equipo, abandonó Mestalla con pitos y silbidos. Una derrota que subraya las dificultades que enfrenta el equipo en esta temporada.
El FC Barcelona es el último en lograr el billete para la siguiente eliminatoria, junto a Atlético, Real Madrid y Real Sociedad. El sorteo de las semifinales de Copa del Rey tendrá lugar el próximo miércoles 12 de febrero a las 13:00h.