Victoria cara, muy cara, la del Barça en el estadio de Vallecas. La tropa de Hansi Flick logró remontar el gol de Unai López para acabar imponiéndose por 1-2 y con ello alzarse como líder solitario de LaLiga. Sin embargo, la victoria se vio empañada por la grave lesión del joven Marc Bernal, afianzado en el medio pivote blaugrana. El canterano de 17 años, titular en los tres partidos disputados, sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco, con lo que se perderá prácticamente toda la temporada.
Sin duda un duro golpe para un equipo que parecía haber encontrado un jugador estable para la posición clave del medio centro defensivo. Dani Olmo fue el gran protagonista del duelo ante el Rayo, y es que no solo logró debutar tras los problemas de inscripción, sino que además su entrada en el segundo acto le cambió la cara a un equipo que voló y fluyó para remontar el partido a los vallecanos. Los goles de Pedri y Dani Olmo le sirven al Barça para arrancar la temporada con 9 puntos de 9 posibles.
Con la lesión de Bernal, y con Oriol Romeu cedido al Girona, la dirección deportiva del club blaugrana se mueve desesperadamente en las últimas horas del mercado estival para tratar de lograr incorporar a un mediocentro defensivo a la plantilla. Nico González (Porto) o Stefan Bajcetic (Liverpool) son algunos de los nombres sondeados.