El conjunto azulgrana se estrenaba en pretemporada en el campo del UE Olot con un equipo repleto de jugadores del filial. Los de Xavi no pudieron vencer a un 3aRFEF y empataron 1-1.
Un partido clásico de pretemporada. Un Barça aún muy verde, en el que destaca el debut de dos nuevos fichajes como Kessié o Pablo Torre. El primero gol fue obra de Aubameyang, tras un excelente pase desde la portería de Ter Stegen que permitió al gabonés finalizar con una sutil vaselina. Eloi Amagat, del Olot, transformó desde los once metros después de que el canterano Mika Mármol cometiera un claro penalti. Los locales casi se llevan la victoria si no fuera por una brillante parada de Iñaki Peña a escasos minutos del final.
Entre los muchos nombres propios, hay que destacar el de Pablo Torre, quien hizo una gran primera mitad antes de ser sustituido. En la segunda parte, las estrellas ‘culers’ Ansu Fati y Pedri entraron al terreno de juego sin conseguir cambiar el rumbo del partido, incluso fallando algunas ocasiones claras que podían haber dado la victoria a los azulgranas.
El próximo partido de los de Xavi es el siguiente 20 de julio ante el Inter Miami. Cuatro días más tarde, el Barça se enfrentará al Real Madrid, también en tierras americanas.
Imagen de cabecera: FC Barcelona