Cayó el Arsenal en Premier League. Así, sin adornos ni nada, podría ser perfectamente un titular que acapare portadas, principalmente por lo poco que sucede. El Everton le ganó 1-0 en Goodison Park para firmar la segunda derrota del Arsenal en Premier League esta temporada. No solo que perdiese el líder es novedad, que ganase el Everton también lo es.
El Everton llegaba a este enfrentamiento con el ambiente muy turbulento. Estaban en puestos de descenso, acaban de destituir a Lampard del banquillo y este era el primer partido de Sean Dyche como director técnico, una prueba de fuego contra el Arsenal de Arteta. Con tan solo una semana para trabajar, Dyche le ha conseguido cambiar la cara a los ‘toffees’. Tampoco esperemos que ahora le ganen a todo el mundo, pero se notó un cambio brutal en la actitud.
La primera parte terminó sin goles, pero sí con ocasiones claras. Las tuvo el Everton y las tuvo el Arsenal, seguramente la más clara fue de los ‘gunners’, pero el juego de los de Dyche convencía. En muy poco tiempo convirtió a su equipo en uno de esos que celebran las acciones defensivas como si fuesen goles a favor, para ejemplificar. Pero sabemos que este juego va de goles, y sin goles no se ganan partidos. Con total seguridad, antes de comenzar el partido, el Everton habría firmado el empate por lo que el plan iba según su curso. En la segunda mitad, en uno de los múltiples saques de esquina que tuvieron, Tarkowski se llevó puesto a Odegaard -que no pudo parar la entrada de semejante tren de mercancías- y remató de cabeza en el segundo palo para poner el 1-0.
A partir del tanto inicial, el Everton no renunció al ataque, aunque el dominio ‘gunner’ se hizo notar. Aun así, tampoco fue un asedio continuo. Por momentos las asociaciones sí que tomaban velocidad y se veía una buena versión de los de Arteta, pero nada demasiado concreto. Pese a ello, obviamente tuvieron sus ocasiones, aunque no pudieron convertirlas.
Este resultado no considero que vaya a ser preocupante para el Arsenal ni su estabilidad en el rendimiento, pero sí tiene pinta de que va a suponer un antes y un después para el Everton. Con estos tres puntos lograron salir de la zona de descenso a la espera de lo que hagan sus rivales directos, pero no solo son los puntos sino el contra quién se consiguieron. Sean Dyche llegó hace una semana y ya fue decisivo en la victoria ante el mejor equipo de la Premier, creo que es momento de ilusionarse para los fans del Everton.
Imagen de cabecera: Getty Images