Lenda KOSOWSKI – Se encontraban en Old Trafford dos viejos conocidos en un contexto diabólico para los locales y afable para los visitantes. La primera mitad fue como dictaba el guión pre-escrito: el Bayern dominaba el balón y obligaba a encerrarse a los pupilos de Moyes. Los bávaros tocaron e hicieron en la frontal tanto como quisieron. El conjunto local no salía con el balón.
Empezó el partido con un gol anulado al Manchester United por juego peligroso en el minuto 3. Tras el susto inicial el Bayern poco a poco se adueñó del balón.
Los de Guardiola querían combinar y tocar, se pasaban el balón hasta en la misma área pequeña, para buscar la jugada perfecta, 100% sello Pep. Muchas llegadas y pocos remates para un monólogo incompleto del conjunto "RekordMeister". Casi imposible con un United muy bien colocado, cerrando espacios y bloqueando las conexiones entre la ofensiva bávara. La mejor ocasión del Bayern fue un disparo de Robben que se marchó rozando el palo, y la de los "reds" un disparo de Welbeck que despejó Manuel Neuer. Sin embargo en los minutos finales el equipo visitante cedió espacio y metros, y el Manchester empezaba a acechar haciendo valer su condición de ilustre anfitrión.
Se fue el partido con empate a cero al descanso y con la sensación que el Bayern marcaría más ponto que tarde. El inicio de la segunda parte se presentó con el cambio de Giggs por Kagawa, el primero de los locales. Daba comienzo una segunda parte mucho más igualada. El Bayern no presionaba tanto arriba y el Manchester salía a cada oportunidad a poner a prueba a Neuer. En el minuto 59 se adelantaron los ingleses con gol de Vidic tras un córner y ponían contra las cuerdas a los bávaros. Pero Guardiola reaccionó a tiempo y cambió a Müller por Mandzukic, que dos minutos después le daba la asistencia a Bastian Schweinsteiger para que empatara el partido.
A partir de ahí el partido empezó a trabarse, fue un toma y daca, ahora los ingleses, ahora los alemanes. Las hostilidades no se concretaron y el empate siguió hasta el pitido final.
El Manchester se lleva un empate, el Bayern un gol fuera de casa y dos jugadores que no podrán jugar la vuelta: Javi Martinez y Schweinsteiger, este último fue enviado a vestuarios en el 89 por segunda amarilla.
Amarillas: Valencia 15', Schweinsteiger 61', Mandzukic 81', Martinez 88',
Schweinsteiger (segundas amarilla) 89'.
Goles: Vidic 59', Schweinsteiger 66'.
Manchester United: De Gea, Jones, Vidic, Ferdinand, Büttner (Young 74'), Giggs (Kagawa 45'), Carrick, Fellaini, Welbeck (Chicharito 84'), Rooney, Valencia.
FC Bayern: Neuer, Rafinha, Boateng, Martinez, Alaba, Lahm, Ribéry, Kroos (Götze 74'), Schweinsteiger, Robben, Müller (Mandzukic 63')
You must be logged in to post a comment Login