El serbio Novak Djokovic anunció hoy en su cuenta de Facebook que no continuará trabajando con el entrenador alemán Boris Becker.
Luego de tres temporadas de exitosa sociedad, el ex número uno del mundo decidió terminar su vínculo con el tres veces ganador de Wimbledon. «Después de tres años muy exitosos, Boris Becker y yo hemos decidido de común acuerdo ponerle fin a nuestra cooperación», publicó Djokovic.
El tenista de 29 años aseguró que los objetivos que se habían propuesto con Becker cuando iniciaron su tarea se cumplieron de forma más que satisfactoria, por lo que le agradeció a Becker «su compromiso y su dedicación».
Adiós a la relación laboral | Getty
Número dos del ranking, Djokovic indicó que su intención es armar un buen calendario y mantener un alto nivel para fijarse nuevas metas para la temporada que se viene. Además, destacó que tomará «sus decisiones futuras».
Bajo la gestión de Becker, Djokovic ganó dos torneos de Australia y Wimbledon, además de triunfar por primera vez en Roland Garros y lograr un título del Abierto de Estados Unidos.
Sin embargo, desde la conquista del Abierto de Francia en junio no pudo sostener su nivel y tras una discreta segunda mitad de temporada fue desplazado por el británico Andy Murray del primer lugar del ranking mundial.