
A nadie se le escapa que Alemania es, actualmente, una de las grandes potencias del fútbol mundial. Es el país que lidera el palmarés de las Eurocopas y el que, actualmente, mejor juego y mayor calidad está ofreciendo. Por ello, y ante la nueva hornada de jugadores que ha sacado Joachim Löw en las últimas convocatorias, en la web de Squawka han hecho un informe sobre cómo sería el once titular de Die Mannschaft para la Eurocopa de 2020. A cuatro años vista puede que algún jugador se cuele, pero con toda seguridad, los futbolistas que ellos han incluido en esa posible alineación estarán allí. En cada posición hemos querido añadir algún jugador que podría también ocupar cada puesto en un futuro y de los que no podemos olvidarnos.
PORTERO: Manuel Neuer
CLUB: Bayern München
EDAD (en 2020): 34
La portería de la selección alemana es, quizás, la zona mejor cubierta. Neuer lleva ya dos Mundiales y dos Eurocopas a sus espaldas, rayando a muy gran nivel y también en el Bayern. Es el nº 1 de la selección y así seguirá siendo mientras su salud se lo permita. En caso de que falle la opción de Neuer, como decimos, hay unos cuantos guardametas listos para ocupar ese puesto: Marc-André ter Stegen, Bernd Leno, Kevin Trapp, Oliver Baumann… Un puesto con muchos posibles candidatos de gran nivel.
LATERAL DERECHO: Joshua Kimmich
CLUB: Bayern München
EDAD (en 2020): 25
Una de las grandes sorpresas del fútbol europeo en los últimos dos años. Llegó a la élite para quedarse. Es todo un comodín. Ha jugado en el lateral, en el centro de la defensa y en el centro del campo. Su polivalencia y su buen hacer le convierten en un hombre imprescindible para el futuro de la selección. Otra opción seria para el puesto sería el internacional sub21 Lukas Klostermann, del RB Leipzig, que ha ido escalando desde las categorías inferiores y cuenta, siempre que las lesiones le respeten.
CENTRAL: Jonathan Tah
CLUB: Bayer 04 Leverkusen
EDAD (en 2020): 24
Central muy físico , pero algo flojo técnicamente. A sus 20 años fue incluido en la lista de Alemania para la Eurocopa de Francia. Le falta aún por mejorar ciertos aspectos del juego, como la técnica, pero defensivamente es un portento y lo demuestra en cada partido. No hay que olvidarse de Mats Hummels, el defensa del Bayern que, para la próxima Eurocopa contará con 31 años, una edad perfecta para un defensa, en la que puede que haya perdido velocidad, pero sería fuerte tácticamente.
CENTRAL: Jerome Boateng
CLUB: Bayern München
EDAD (en 2020): 31
Para una defensa siempre es importante contar con alguien veterano, puesto que en esas posiciones la experiencia es un grado. Si las lesiones le respetan, Boateng puede ser uno de los veteranos de ese combinado, aunque hay gente por detrás que anda pisándole los talones como, por ejemplo, Niklas Süle, defensa del Hoffenheim que ha sido tentado por los grandes. Süle ya debutó este año con los mayores y se espera que sea habitual en la lista, incluso, para el próximo Mundial.
LATERAL IZQUIERDO: Benjamin Henrichs
CLUB: Bayer 04 Leverkusen
EDAD (en 2020): 23
Se coló en la última lista de Löw, ante la sorpresa de todos. Schmidt le fue metiendo gradualmente en el club la temporada pasada y en este año terminó por derribar la puerta y ser titular indiscutible. Puede jugar por ambas bandas (en Alemania debutó por la derecha) y también jugar en el centro del campo como medio centro. Aunque Henrichs tiene como rival para ese puesto a Jonas Hector, un hombre imprescindible para Löw que, para la próxima Eurocopa tendría 30 años.
MEDIOCENTRO DEFENSIVO: Ilkay Gündogan
CLUB: Manchester City
EDAD (en 2020): 29
Siempre que esté al 100% es titular indiscutible. Pero ahí está el problema. En los últimos años ha sufrido varias lesiones y, no precisamente pequeñas. Está considerado como uno de los mejores mediocentros del mundo y es el sustituto natural de Sami Khedira dentro de la selección. Otro posible jugador que ocuparía ese puesto con garantías sería Leon Goretzka, del Schalke 04, que tiene características muy buenas como el robo de balón y la presión, para ocupar ese puesto.
MEDIOCENTRO DEFENSIVO: Julian Weigl
CLUB: Borussia Dortmund
EDAD (en 2020): 24
Llegó al Dortmund desde la 2.Bundesliga, con el cartel de futura estrella del fútbol germano y, hasta ahora, no ha decepcionado. Entró en la lista para la Eurocopa de Francia, pero no disputó ni un minuto, simplemente, por ir acostumbrándole a estar en ese ambiente. Poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los mediocentros más importantes del panorama europeo. Toni Kroos sería la otra opción para ese puesto. Llegaría con 30 años y seguiría siendo una dura competencia… O Weigl sería competencia para él.
EXTREMO DERECHO: Leroy Sané
CLUB: Manchester City
EDAD (en 2020): 24
Deslumbró a todo el mundo en una eliminatoria de Champions frente al Real Madrid. Es un futbolista desequilibrante, muy rápido y con buen regate. Su salida del Schalke 04 rumbo a Manchester fue poco entendida y allí, de la mano de Pep Guardiola, está intentando hacerse un hueco. Aún alterna la absoluta con la sub21. Otro que estaba contando para esa posición es Karim Bellarabi, que además podría ocupar el puesto de lateral si la situación lo requiere. Para 2020 el jugador del Bayer 04 tendría 30 años. Habría que tenerle en cuenta.
MEDIAPUNTA: Mesut Özil
CLUB: Arsenal
EDAD (en 2020): 31
La magia de la selección está en sus botas. Seguramente seguirá siendo la referencia de la selección a la hora de mover y dirigir el juego. Es una auténtica máquina de hacer goles y asistencias. Todo un seguro arriba. Las otras alternativas al de Gelsenkirchen tienen sangre minera. Max Meyer podría ser la otra alternativa interesante para el puesto de mediapunta. El del Schalke 04 jugó en dicha posición en categorías inferiores.
EXTREMO IZQUIERDO: Serge Gnabry
CLUB: Werder Bremen
EDAD (en 2020): 24
Debutó frente a San Marino y marcó un hat-trick. Puede jugar por la banda y en punta. Ha ido escalando posiciones en las categorías inferiores de la selección hasta haberse convertido en el mejor del pasado torneo de Río 2016. Su llegada a Bremen le ha dado más protagonismo y más opciones para lucirse. La competencia de Gnabry para este puesto será dura, ya que actualmente André Schürrle o Julian Draxler, estando bien, son los inquilinos de ese puesto.
DELANTERO: Thomas Müller
CLUB: Bayern München
EDAD (en 2020): 30
No destaca más que nadie, pero siempre está ahí, dando goles y repartiendo asistencias. Puede jugar tanto de delantero centro, como por la banda o detrás del punta. Es un filón. Un oportunista del gol. Tanto él como Mario Götze se han turnado en la posición de «9» en Alemania cuando han faltado gente como Klose o Mario Gómez. El que viene pisando fuerte desde las categorías inferiores es Kevin Volland, que cuenta con la total confianza del seleccionador para, al menos, entrar en las convocatorias y, además, llegaría al torneo de 2020 con 27 años.
Puerto de la Cruz (Tenerife), 1983. Bloguero en fase de evolución. Amante del fútbol global, blanquiazul de corazón y rossonero por aficción a este señor deporte. Conocido en el mundillo como "Humilde Aficionado". El balón, nuestro mejor amigo.

No te lo pierdas
-
-
Copa del Rey
27 Abr 2025El Barça gana la Copa del Rey y obtiene el CIF en Sevilla
Dicen los sabios que el fútbol se decide por pequeños detalles y que el...
Por Borja Pardo -
Copa del Rey
25 Abr 2025Barça y Madrid se enfrentan por octava vez en una final de Copa, ¿quién ha ganado más?
La primera vez que culers y merengues se vieron las caras en el partido...
Por Guillem Borràs -
Fútbol Internacional
25 Abr 2025Corazón de zorro
La historia de Vardy es digna de película y palomitas. La suya y la...
-
La Liga
25 Abr 2025El Real Valladolid, primer equipo descendido de LaLiga tras caer en Sevilla
El Real Valladolid ha consumado su descenso matemático a Segunda División tras caer de...
Por Redacción