Desde enero, con el triunfo del local Simon Gerrans en el Tour Down Under australiano, hasta el cierre final en octubre con el Lombardía que vio la victoria de Daniel Martin. En medio, nueve meses de pura competición, emoción, alegrías y tristezas, diversión y tedio, sorpresas, confirmaciones y revelaciones en uno de los deportes más duros que existen.
La exhibición de Vincenzo Nibali y su equipo en el Tour de Francia, tras la espectacular etapa sobre el pavés y después del abandono de Chris Froome y Alberto Contador, fue uno de los momentos del año. También para el público francés, que muchos años después volvió a ver a dos de sus ciclistas sobre el podio, el veteranísimo Péraud y el joven Thibaut Pinot.
Contador luego se redimió en la Vuelta a España, que ganó sin ningún tipo de discusión pese a los inflados rumores sobre su lesión. Antes, ya había sido uno de los mejores de la temporada con sus incontestables triunfos en Tirreno-Adriático o el País Vasco. Chris Froome, en cambio, no tuvo tan buen año, aunque nunca cejó en su intento de batir a su gran rival en la ronda española.
Cara y cruz para Nairo Quintana, que consiguió su primer triunfo en una gran vuelta en el Giro de Italia, tras la atípica etapa del Stelvio, pero sufrió una importante caída en la contrarreloj de la Vuelta cuando iba a líder. Su compañero Valverde, por su parte, no pudo cumplir de nuevo con las expectativas en el Tour pero brilló en algunas clásicas (Flecha Valona, San Sebastián) como fracasó en otras que estaban a su alcanza, para cerrar el año con el bronce mundial.
Un Mundial, que con poco éxito de público y respuesta en Ponferrada coronó campeón del mundo al joven Michal Kwiatkowski. Un premio a la valentía, sorprendiendo a todos en el penúltimo descenso, mientras Bradley Wiggins consiguió su primer título mundial contrarreloj. Todo ello sin olvidar la capacidad de resolución de Simon Gerrans en Lieja, el oportunismo de Niki Terpstra en Roubaix, el dominio de Cancellara en Flandes, el retorno de Gilbert a su santuario, el tesón de Sagan y Degenkolb o la velocidad de Marcel Kittel, Kristoff, Bouhanni o Demaré.
Este vídeo repasa los mejores momentos de la temporada en este 2014 que ya termina. Disfruten.