Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles son los elegidos para la gloria de la 59ª edición de la Superbowl. El gran evento del deporte estadounidense será en New Orleans el próximo 9 febrero. Ambas franquicias ya se midieron hace dos años en la 57ª Superbowl, fue en Arizona y ganaron 38-35 los Chiefs en un partido impresionante. Los Eagles buscan ahora su revancha y los de Kansas City conquistar la tercera Superbowl consecutiva, algo inédito hasta la fecha.
Los Eagles, liderados por Jalen Hurts vencieron con suficiencia a los Washington Commanders por 55-23 en la final de la Conferencia Nacional. Mucho más emocionante e igualada estuvo la final de la Conferencia Americana, donde los Chiefs de Patrick Mahomes se llevaron el triunfo ante los Bills de Josh Allen por 32-29, en un nuevo capítulo de la saga reciente de enfrentamientos que están teniendo los equipos de Kansas City y de Buffalo.
Lo cierto es que la franquicia de Buffalo estuvo muy cerca de poder apear a los vigentes campeones en su fortín, pero un error en una recepción clara para lograr el primer down a 2 minutos del final y una interpretación polémica de una jugada dudosa por parte de los colegiados, facilitaron el acceso de un Mahomes que busca prolongar su reinado de la NFL.