Balaídos reunía dos de los equipos que mejor fútbol han ofrecido esta temporada. El equipo de Eusebio ha logrado un empate agónico, con un gol de Canales en el 93, que le vale a la Real Sociedad un billete a Europa. Premio justo visto lo visto esta temporada.
La primera parte la marcó la igualdad. La Real llevó la iniciativa y dispuso de las mejores ocasiones, obligando a Sergio y los defensores celestes a lucirse. Los locales, por su parte, mediante Wass, también avisó, aunque de forma más tímida. Pese al 0-0 al descanso, el público pudo disfrutar de una primera parte bonita entre dos equipos entregados.
A la reanudación, Aspas adelantó a los locales desde la pena máxima. El partido continuó igualado, con alternancia de dominios y una Real Sociedad en busca de un gol clave. EL final del partido estaría marcado por la agonía. Primero Oyarzabal pondría el 1-1 en el marcador, sobre el 90 un zapatazo de Hjulsager parecía sentenciar a la Real y en el 93 Canales le compraba el billete a Europa a su equipo. Empate a dos final en un partido vibrante y bonito entre dos de los equipos revelación.
LO MEJOR: La Real Sociedad ha logrado un merecido empate que le ha valido el billete directo a Europa. Premio justo visto lo visto esta temporada.
LO PEOR: El Celta no ha podido poner punto y final a una temporada fantástica con una victoria en Balaídos.
JUGADOR SPHERA (MVP): Sergio Álvarez.
NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):
Celta: Sergio Álvarez (8); Cabral (6); Fontàs (6); Facundo Roncaglia (7); Jonny (6); Sisto (7); Wass (7); Pablo Hernández (6); Iago Aspas (7); Marcelo Díaz (6); Guidetti (6).
Sustitutos: Jozabed (6), Hjulsager (7), Pape Cheikh (S.C.).
Real Sociedad: Rulli (6); Odriozola (6), Elustondo (6), Iñigo (6), Yuri (6); Xabi Prieto (6), Illarramendi (7), Zurutuza (7); Vela (6), Willan José (7), Oyarzabal (8).
Sustitutos: Canales (6), Juanmi (6), Bautista (S.C.).