L’Equipe ha sacado a la luz los posibles planes que tiene Ceferin para 2024. La UEFA, que exprime a los futbolistas hasta la extenuación, parece que quiere seguir sacando dinero sin parar. La idea es hacer un nuevo torneo previo al inicio de las competiciones. Al parecer, gusta mucho en el organismo el hecho de hacer una Final Four. Y ese es el objetivo: cuatro equipos europeos enfrentándose en semifinales y final. Uno, por supuesto, sería el campeón de la Champions League. Llama mucho la atención el lugar donde quieren que se juegue el campeonato: en Estados Unidos. Parece ser que ahora no hay ningún problema con jugar fuera de las tierras europeas.
¿Qué ocurriría con la Supercopa de Europa? Según el medio francés, el torneo pasarían a disputarlo los campeones de la Europa League y la Conference League. De hecho, que la Roma, que ha ganado la última competición continental, no tenga un partido extra es un problema para la UEFA. Quieren evitar esta situación.
Los planes, supuestamente, están muy avanzados. Todo contrasta muchísimo con lo que dicen los futbolistas públicamente. Modric, Bernardo Silva o Kroos, entre otros, han sido muy críticos con la creación de nuevos torneos que solo llevan a cargar más el calendario. Sin embargo, el dinero es demasiado poderoso.
Imagen de cabecera: @UEFA