La 30ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus vuelve a ampliar su ventaja sobre el Napoli como líder, Icardi y Perisic siguen en plena forma con el Inter y Ljajic resucitó en Pascua. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.
CIELO
Juventus. Hay dos ámbitos en los que la Juventus continúa cimentando sus éxitos en el campeonato italiano. Por un lado, los duelos directos contra otros grandes equipos del Calcio, demostrando una competitividad total; por otro lado, en los minutos de los partidos. Así lo volvió a enseñar en el triunfo contra el Milan (3-1), con dos goles postreros de Cuadrado y Khedira para volver a aumentar su ventaja como líder. Solvente.
Antonio Santurro. De la Serie C a la Serie A. Sin pasos intermedios. El tercer portero del Bologna, a sus 26 años, llegó al club felsineo este verano procedente del Siracusa y con el aval de Donadoni, que le conocía de su etapa en la cantera del Parma. Santurro debutó en la élite contra la Roma y cuajó un gran partido en el que los emilianos rascaron un empate (1-1). Sueño.
PURGATORIO
Napoli. Fuera de las copas nacionales y europeas, paradójicamente es ahora cuando los partenopeos están empezando a perder fuelle. Exhaustos físicamente con una plantilla muy corta, sufren mucho contra equipos que les plantean una presión fuerte. Volvió a ocurrir contra el Sassuolo (1-1) y el Napoli se queda con cuatro puntos de desventaja ante el líder. Cansancio.
Adem Ljajic. Se cortó de golpe la mala racha del Torino con una buena goleada a domicilio en Cagliari (0-4). Todos los goles llegaron en la última media hora de juego, a raíz de la entrada al campo de Ljajic. El balcánico, desaparecido durante casi toda la temporada -no anotaba desde septiembre- brilló como no se veía desde hace meses. Está por ver si durará, al menos en este final de curso. Resurrección.
INFIERNO
Christian Puggioni. Una evitable expulsión a los siete minutos del portero del Benevento, tras tocar con la mano el balón fuera del área después de una salida apresurada, fue la clave de la goleada de la Lazio (6-2). Tras la roja a Puggioni, los capitalinos encontraron espacios suficientes, para desplegar todo su potencial ofensivo con Luis Alberto, Felipe Anderson e Immobile. Precipitado.
Udinese. La sexta derrota consecutiva del equipo friulano está haciendo olvidar todo lo bueno hecho por Massimo Oddo en sus primeros partidos en el banquillo bianconero. Los jóvenes de Udinese no encuentran la vía del juego fluido que había caracterizado sus primeros partidos con el nuevo técnico y los resultados son descorazonadores. Al menos mantienen el amplio colchón sobre el descenso. Perdidos.
MVP: Ivan Perisic
XI IDEAL
You must be logged in to post a comment Login