La 28ª jornada de la Serie A quedó dedicada enteramente a la memoria de Davide Astori, capitán de la Fiorentina que falleció la semana pasada. En su recuerdo, el Calcio Dantesco no tiene infierno, en un fin de semana en el que muchos futbolistas jugaron visiblemente afectados por tan trágico suceso.
CIELO
Gonzalo Higuaín. El ariete argentino está en uno de los mejores momentos de su carrera y llega enchufado a este final de temporada. Higuaín ya no solo aporta goles en la Juventus: también juego, asistencias y liderazgo. Igual que hizo en Champions League, empujó a su equipo hacia el triunfo en Udine, apoyando a la perfección el doblete de Dybala. Comandante.
André Silva. El delantero del Milan anotó su primer gol como rossonero en Serie A para dar el triunfo a su equipo en Marassi con un precioso cabezazo tras centro de Suso. El portugués, por el que se pagaron 38 millones en verano, estaba siendo muy criticado por su bajo rendimiento y este gol podría suponer un punto de inflexión en su temporada. Desatascado.
Atalanta. Intentando superar la cierta irregularidad que ha marcado su temporada, la Dea busca repetir clasificación a Europa tras su prometedor hacer este año y pelea por el séptimo puesto. Lleva sin perder desde hace un mes y medio, racha que espera mantener con esfuerzo y trabajo, como el que necesitó para conseguir un sufrido triunfo en Bologna. Renovados.
PURGATORIO
Sampdoria. Todo lo que gana en casa lo pierde a domicilio. La asignatura pendiente del equipo genovés son los partidos fuera de su feudo de Marassi, donde solo ha ganado un partido desde noviembre y tres en toda la temporada. La última derrota, cayendo goleado en Crotone, fue especialmente dolorosa y debe mejorar para mantener su puesto europeo. Casero.
Udinese. La tendencia positiva que caracterizó las primeras semanas de Oddo en el banquillo friulano se volvió absolutamente negativa en el último mes, en el que acumulan cuatro derrotas consecutivas en las que solo han podido anotar un gol. No obstante, tienen la permanencia prácticamente asegurada, salvo hecatombe. Relajación.
Maurizio Sarri. Las declaraciones machistas del técnico del Napoli ante la pregunta de una periodista en San Siro son absolutamente inaceptables en cualquier ámbito. No es la primera vez que Sarri no calibra sus palabras públicas, tanto hacia al exterior como hacia su propio equipo, al que puede hundir la confianza en esta lucha tan apretada por el Scudetto. Criticable.
CIAO, DAVIDE
El fallecimiento de Davide Astori, capitán de la Fiorentina, afectó profundamente a todos los estamentos del Calcio, a sus protagonistas, a sus aficionados, a sus compañeros. Astori fue canterano del Milan, ídolo en Cagliari y profundamente querido en Florencia, además de internacional con Italia. Tenía amigos y conocidos en todos los equipos, que valoraron su cercanía, su saber estar, sus valores personales, igual que hicieron cuando estaba en vida.
Se suspendió la jornada el día de su muerte, y muchos futbolistas jugaron visiblemente afectados los partidos disputados una semana después. Las lágrimas en todos los campos durante los minutos de silencio en su honor encogen el corazón. El recuerdo de su estadio, el Artemio Franchi, con aplausos en el minuto 13, emociona. El saludo de Vitor Hugo, su compañero en la zaga de la Fiorentina, tras marcar un gol en su memoria, demuestra el respeto que todos aquellos que le conocieron tuvieron por él.
El recuerdo de Davide se mantendrá para siempre en la memoria de todos aquellos que aman el Calcio.
MVP: Vitor Hugo (Fiorentina)
XI IDEAL
Alisson Becker (Roma)
Antonio Caracciolo (Verona)
Kostas Manolas (Roma)
Milan Skriniar (Inter)
Vitor Hugo (Fiorentina)
Mattia De Sciglio (Juventus)
Marten De Roon (Atalanta)
Marcelo Brozovic (Inter)
Radja Nainggolan (Roma)
Marcello Trotta (Crotone)
Paulo Dybala (Juventus)
You must be logged in to post a comment Login