Síguenos de cerca

Serie A

Calcio Dantesco (cap. XXIX)

La 29ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus ganó por la mínima en Génova, Napoli y Roma continúan su lucha por el segundo puesto y Palermo, Crotone y Pescara siguen hundidos en descenso. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Lorenzo Insigne. El pequeño extremo napolitano está en plena forma: en el último mes ha anotado cinco goles y repartido dos asistencias, incluído el último doblete en Empoli, participando activamente en las cuatro victorias del Napoli en este período. Los partenopeos continúan así la carrera con la Roma por el segundo puesto. Racha.

Papu Gómez. Se acaban los adjetivos para calificar la temporada del diminuto delantero argentino. Esta vez con Einstein en el brazalete de capitán, el Papu dio una nueva exhibición en la goleada de Atalanta frente al Pescara. Doblete y recuperación del sonado tropiezo en San Siro contra el Inter. Inconmensurable.

LEER MÁS: Bérgamo y el sueño europeo

 

PURGATORIO

Simone Verdi. Una importante lesión en los ligamentos del tobillo dejó KO más de dos meses a Verdi en su mejor momento de la temporada. Le ha costado otro mes recuperar el ritmo, pero ya se está volviendo a ver su mejor versión: con un gol y una asistencia, lideró la goleada del Bologna frente al Chievo. Y ahora llega la selección como premio. Calidad.

Joe Hart. Todavía no se habían visto en Italia algunos de los errores que marcaron la última etapa de Hart en Inglaterra. Sin embargo, su buen papel en el Toro se vio manchado en el último partido contra el Inter, con dos graves errores que provocaron dos goles y el empate nerazzurro. Eso sí, con otras dos grandes paradas también salvó a su equipo de una derrota. Desconcentración.

 

INFIERNO

Palermo. El equipo rosanero viene siguiendo una dinámica dolorosa en las últimas semanas: comienza muy bien los partidos pero luego termina perdiendo siempre los puntos. Pese a que el Empoli, por delante, acumula seis derrotas seguidas, el Palermo solo ha podido recortarle un punto en este período y sigue a siete de la salvación. Desesperante.

Zdenek Zeman. Definitivamente, la goleada en el debut contra el Cagliari fue un espejismo. Desde entonces, los cuatro partidos disputados por el Pescara se cuentan por derrotas, anotando apenas dos goles y encajando 11. Zemanlandia difícilmente funciona en situaciones de tanto apuro. Salvo milagro, toca pensar en remontar desde Serie B. Imposible.

 

MVP: Papu Gómez (Atalanta)

 

XI DE LA JORNADA

Madrid, 1993. Oscense de adopción. Editor en @SpheraSports. Combino Calcio y ciclismo con todas las consecuencias.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Serie A