Síguenos de cerca

Serie A

Calcio Dantesco (cap. V)

La 5ª jornada de la nueva temporada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus mantiene el pleno y sigue aumentado distancias, la Roma sigue sin encontrar el rumbo y el Sassuolo destaca como revelación. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante. 

CIELO 

Juventus. Comienzo inmaculado de la Juventus, con cinco victorias en cinco partidos que le mantienen desde el inicio de la temporada en el liderato. Sin un juego brillante, los bianconeri siempre encuentran recursos para sacar partidos atascados adelante. Contra el Frosinone (0-2), la entrada de Bernardeschi volvió a ser decisiva para tener ya tres puntos de ventaja sobre el Napoli, seis sobre la Lazio, ocho sobre el Inter y 10 sobre Milan y Roma cuando aun no ha terminado septiembre. Pleno. 

Rodrigo De Paul. Mágico inicio del mediapunta argentino, que en plena madurez se ha convertido en el líder indiscutible que necesitaba Udinese. Tirado siempre a banda izquierda en el sistema de Velázquez, por sus pies pasa absolutamente todo el peligro en ataque de los friulanos y De Paul lo asume de manera sobresaliente. En la victoria contra el Chievo (0-2) realizó un gran gol desde lejos -el cuarto de la temporada- y una asistencia para firmar el triunfo. Momento.  

PURGATORIO 

Krzysztof Piatek. La gran sensación goleadora del inicio de temporada no deja de romper redes. Aunque su Genoa cayó goleado frente a la Lazio (4-1), el polaco volvió a dejar su sello con un nuevo gol de ‘nueve’ puro, aprovechando un error de Acerbi. Con cinco goles en cuatro partidos, anotando en todos ellos y como capocannoniere, ha realizado el mejor debut goleador en el Calcio desde Shevchenko. Gol. 

Sergej Milinkovic-Savic. Tras su discreto Mundial con Serbia y un pobre inicio de curso con la Lazio, las críticas comenzaban a arreciar contra el talentoso mediocampista serbio. Milinkovic-Savic las comenzó a disipar con una exhibición en la goleada contra el Genoa (4-1), en la que dominó el mediocampo, asistió un gol y anotó otro, sus primeros de la temporada. Recuperación. 

INFIERNO 

Edin Dzeko. Entre los múltiples problemas que está evidenciando la Roma en este inicio de temporada se encuentran la inseguridad de Olsen, el caos defensivo, los agujeros en el mediocampo, el desorden en la creación y la desaparición de Dzeko. La Roma necesita los goles del bosnio como el comer, pero de momento el goleador balcánico no tiene bien ajustado el punto de mira. Desaparecido. 

Frosinone. El partido contra la líder Juventus no parecía el mejor momento para conseguirlo, pero aun así el comienzo del equipo frusinate es peor de lo esperado: un punto en cuatro partidos y, sobre todo, cero goles anotados. Tras cinco jornadas disputadas, es la primera vez que un club de Serie A sigue sin anotar desde el Venezia en el año 1998. Sequía. 

Madrid, 1993. Oscense de adopción. Editor en @SpheraSports. Combino Calcio y ciclismo con todas las consecuencias.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Serie A