La 3ª jornada de la nueva temporada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus es el único equipo con pleno e Inter, Milan y Lazio consiguieron su primera victoria. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.
CIELO
Roberto De Zerbi. El entrenador del Sassuolo es la revelación de este inicio de temporada. Los neroverdi ya están desplegando un juego combinativo y ofensivo que se traduce en vendavales de goles. Como ejemplo, los cuatro tantos en 10 minutos al final de la primera parte de la goleada (5-3) frente al Genoa, que les coloca en segunda posición del campeonato. Tornado.
Sampdoria. El equipo genovés destrozó al Napoli de Ancelotti en su debut en casa esta temporada. El sistema de Giampaolo, trabajado desde hace dos años, desactivó completamente las conexiones de Ancelotti, la defensa estuvo imperial y el ataque fue letal con la nueva pareja Quagliarella-Defrel, perfectamente compenetrada con tres goles de nivel, especialmente el taconazo del italiano. Bloque.
PURGATORIO
Patrick Cutrone. El joven delantero centro del Milan sigue siendo el talismán para el equipo. Su gol en la última jugada contra la Roma dio el primer triunfo del curso a los rossoneri, aprovechando como siempre sus dotes oportunistas en el área. El año pasado, con 20 años recién cumplidos, ya consiguió una espectacular media de casi un gol o asistencia por partido -18 goles, 6 asistencias- y este año, como suplente de Higuaín, puede seguir el mismo camino -1 gol en 14 minutos-. Decisivo.
Krzysztof Piatek. El delantero sensación del mes de agosto en el Calcio. Piatek llegó al Genoa por 4 millones de euros tras anotar 21 goles en el modesto KS Krakow y ya ha anotado siete goles en tres partidos con el Grifone: cuatro en Coppa Italia y tres en sus dos primeros partidos de Serie A, contra Empoli y Sassuolo. Delantero centro clásico y oportunista, ya se ha ganado la convocatoria con Polonia a sus 23 años. Tirador.
INFIERNO
Eusebio Di Francesco. La Roma no ha empezado de la manera más positiva el campeonato: una victoria ajustada contra el Torino, un empate en remontada contra Atalanta y una merecida derrota (2-1) contra el Milan. Solo la imprecisión rossonera impidió una derrota más abultada en San Siro: Di Francesco probó con nulo éxito una defensa de cinco y el equipo nunca funcionó: completamente desajustado en defensa y con las conexiones rotas en ataque. El merecido gol encajado en el descuento -pérdida de N’Zonzi y De Rossi rompiendo el fuera de juego- simbolizó el caos. Problema.
Ciro Immobile. Como a todo su equipo, a Ciro Immobile le está costando coger el ritmo en este inicio de temporada. La Lazio está lejos de desplegar su mejor juego, pese a lo cual consiguió su primera victoria (1-0) contra el Frosinone. Sin embargo, Immobile estuvo, como contra la Juve, completamente impreciso, fallando ocasiones clarísimas que no perdonaba la temporada pasada. De momento su golazo contra el Napoli en el debut queda como su único botín. Extraño.
You must be logged in to post a comment Login