Grimaldo y Robertson se enfrentan en cuartos de Champions.
Puntos clave:
- Benfica-Liverpool: Dos históricos de la competición se enfrentan en cuartos. 8 Champions en total.
- Benfica: Vuelve a cuartos 6 años después.
- Liverpool: Cuarta vez en 5 años que llega a cuartos de Champions.
- Grimaldo vs Robertson: Duelo de laterales izquierdos. Grimaldo, 5 goles y 7 asistencias. Robertson, 1 gol y 12 asistencias.
Este martes vuelve la Champions y lo hace con un duelo entre dos históricos de la competición. Benfica y Liverpool se enfrentan en Lisboa en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Entre los dos suman hasta 8 ‘Orejonas’, 2 los portugueses y 6 los ingleses.
Será la 9º vez que se crucen en la máxima competición continental, el balance es positivo para el Liverpool con 5 victorias por 3 del Benfica. La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2005-06, donde los portugueses eliminaron a los ‘Reds’ en octavos de final. Será la tercera vez que se enfrentan en cuartos de final.
El Benfica ha vuelto a estar entre los 8 mejores de Europa después de 6 años, la última vez fue en 2015-16 pero se cruzaron con el Bayern de Múnich. El Liverpool ha llegado a esta ronda 4 veces en los últimos 5 años, donde llegaron a 2 finales y ganaron una Champions en 2019. El año pasado lo eliminó el Real Madrid.
Uno de los duelos individuales más interesantes es el que enfrentará a 2 de los laterales izquierdos más en forma de Europa. Grimaldo y Robertson están realizando una gran temporada siendo claves en el juego ofensivo de sus equipos.
El español está disputando su mejor año desde que llegó a Portugal, es el lateral que más goles lleva en las grandes ligas (5), ningún futbolista que juegue en su posición en la Premier, LaLiga, la Serie A, la Bundesliga, la Ligue 1 y la Primeira Liga tiene sus números goleadores esta campaña. Además los complementa con 7 asistencias (5 en liga y 2 en Champions League). Dio el pase de gol a Darwin Núñez para eliminar al Ajax en octavos.
Sus números demuestran su aportación ofensiva, tiene un acierto de pase de un 85,3 % y es el 2º jugador de la Liga Portuguesa que más centros realiza (149). Por partido genera 0,77 jugadas de gol, 1,36 disparos y 1,44 ocasiones creadas. Grimaldo ha jugado 244 encuentros con el Benfica con 19 goles y 49 asistencias.
Robertson, lleva años siendo uno de los laterales que más pases de gol da, lleva 12 asistencias esta temporada, 10 en Premier (siendo el 2 máximo asistente, solo superado por su compañero Alexander-Arnold que lleva 12) y 2 en Champions, pero tiene menos gol que Grimaldo, tan sólo ha marcado un gol entre todas las competiciones. Su porcentaje de pases acertados es del 84%. En sus 212 partidos con el Liverpool lleva 6 goles y 50 asistencias.
Mientras los rumores acercan a Grimaldo a España la temporada que viene, este partido será una gran oportunidad para ver en un gran escenario a uno de los laterales españoles más en forma, que está triunfando lejos de nuestro país.
Imagen de cabecera: @SLBenfica